23:32 LO HIZO OTRA VEZ




El campeón Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Mónaco largando desde la pole position logrando así su quinta victoria de la temporada. Fernando Alonso terminó en segundo lugar y Jenson Button tercero.
Vettel desde el comienzo no tuvo rivales, pero si tuvo que preocuparse por mantener la escasa diferencia que lo separó de su perseguidor Alonso que devolvió a Ferrari el protagonismo que tanto están necesitando durante esta temporada.
Atrás Jenson Button también intentaba seguir el ritmo de los punteros, hasta que a poco del final un fuerte golpe de Vitaly Petrov contra las defensas en la zona de La Piscina obligó a los Comisarios de la competencia a sacar la bandera roja y detener las acciones para poder atender al piloto el cual fue hospitalizado por precaución y limpiar la pista de toda suciedad.
Al reanudarse la competencia, nada varió en la punta de la carrera ya que Vettel seguía al frente con Alonso y Button siguiéndolo y sin poder hacer más en un trazado donde el sobrepaso es casi nulo.
Así el campeón logró su primer éxito en el trazado monegasco y estira aún más su liderazgo en el torneo con 143 puntos contra los 85 que suma Lewis Hamilton.
Justamente el inglés, Lewis Hamilton fue penalizado al finalizar el Gran Premio por un toque con Pastor Maldonado que a raíz de esto quedó afuera de carrera.
Por último, los Comisarios Deportivos le hicieron un llamado de atención al Kamui Kobayashi por encerrar al Force India de Adrian Sutil y que generó el accidente en cadena que dejó afuera a Jaime Alguersuari y a Vitaly Petrov.




LEANDRO SAVIGNANO