19:56 LIGA DE HONOR CABALLEROS: RIVER SUPERÓ A WARD Y LE ARREBATÓ EL INVICTO Y EL LIDERAZGO.

Concluida la séptima jornada del Metro Apertura, entre los hombres no existen más lo invictos, hay un nuevo puntero y se llama River Plate. En el club Alemán de Quilmes, el conjunto de Núñez doblegó al Colegio Ward y se convirtió en el nuevo líder del Torneo. Con este resultado el campeonato masculino se puso más parejo de lo que ya era en el principio y verdaderamente cualquiera de los que están arriba en plena lucha por el título puede llevarse la corona.

RESULTADOS:

26 - Unlu - Argentinos Jrs - 26
27 - River Plate - Ward - 21
29 - Sedalo - Mitre - 28
24 - Dorrego - Sag. Polvorines - 31
25 - Sag. V. Ballester - Ferro - 29
27 - Lujan - M. V. López - 22
22 - Sag. Lomas - Quilmes – 30

El encuentro que indudablemente se llevó todas las miradas fue el que disputaron River y Ward. Los dirigidos por Pablo Sznitowiski se terminaron llevando el encuentro con más autoridad de la esperada. Se fueron al descanso con una buena diferencia ya de cinco goles y en el complemento terminaron de liquidar las acciones ante un Ward que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Los goleadores de este aceitado River fueron Juan Manuel Vázquez con 8 tantos y Pablo Portela, quien retornó a la actividad tras un largo tiempo sin hacerlo por lesión, con 6 anotaciones. También se destacaron Juan Ojea, marcado con una personal gran parte del cotejo, con 4 goles y el extremo derecho Tritto convirtiendo en 3 ocasiones. Por el lado de los de Ramos Mejia se destacaron Roldán con 6, Cantore con 5 y Basile con 4 conversiones: los últimos dos debieron salir del campo por lesión. Estos buenos aportes en goles de los de Rodolfo Jung no le alcanzaron para superar a un River que fue más en todas las líneas, que supo llevar esa diferencia hasta el final y que termino llevándose 3 puntos valiosos que lo dejan puntero y en soledad.
Sedalo, el acompañante de Ward a tan solo un punto del líder, superó a Mitre por un ajustado 29-28. En un partido luchado y duro el personaje principal fue la paridad, tal es así que los primeros 30 minutos concluyeron igualados en 13. Sobre el final termino pesando el mejor ensamble de los locales y por eso fueron ellos los que se quedaron con la victoria. Mitre, por su parte, a pesar de haber conseguido su primera victoria entre semana frente a Dorrego sigue muy complicado en la lucha por permanecer en la máxima categoría y de seguir por este camino va a tener que jugar el Reclasificatorio.
Ferro también se sumó a la pelea por el título tras superar de visitante a Ballester. Los de Caballito se fueron al descanso 13-12 arriba y en la segunda mitad, gracias a un mayor recambio, pudieron sacar la diferencia para llevarse 3 puntos importantes. Los chicos de José León Suárez, por su parte, no pueden cortar la racha negativa que arrastran desde antes de disputar el Panamericano de Clubes.
Lujan, el otro elenco que se metió en la disputa por el primer lugar, le ganó a Vicente López en un choque cerrado y bastante discutido con los árbitros. Con una gran actuación de su central Campos, una pegajosa defensa sobre las figuras de Vilo (Ezequiel Campins y Gonzalo Vieyra) y una brillante tarea de su arquero Ortelli, los muchachos de Dante Prina se llevaron una victoria importante para colarse en la pelea por el título.
Se destacan finalmente las victorias de Quilmes y Polvorines sobre Lomas y Dorrego respectivamente y el empate entre Unlu y el Bichito Colorado en 26.



CRISTINA LA ROSA