19:54 LIGA DE HONOR DAMAS: SEDALO Y ESTUDIANTES SIGUEN FIRMES EN SU MARCHA VICTORIOSA.

Finalizada la sexta fecha del Torneo Metropolitano Apertura las chicas de Lanús Oeste y las de La Plata continúan en su senda ganadora, siguen invictas y liderando las posiciones con comodidad. Sedalo superó a Ferro 31 a 24 y Estudiantes por su parte aplastó a Cid Moreno con un inapelable 37-15.

RESULTADOS:

25 - Argentinos Jrs - Quilmes - 28
27 - Lanús - Vélez - 24
37 - Estudiantes - Cid. Moreno - 15
32 - River Plate - Sag. Lomas - 25
23 - Unlu - Lujan - 33
31 - Sedalo - Ferro - 24
26 - Dorrego - Cideco – 30

El partido más atractivo de la jornada lo protagonizaron Sedalo y su más cercano perseguidor, por lo menos hasta esta fecha, Ferro. Los primeros minutos fueron muy ajustados y ninguno se sacaba diferencia. Las locales lograron alejarse en el marcador recién en el final de la primera mitad y luego en el complemento ampliaron esa distancia gracias a veloces y efectivos contragolpes. Sobre el final del encuentro el conjunto de Caballito acortó un poco esa diferencia pero finalmente no le alcanzó para superar a las chicas de Giselle Pintos que continúan firmes en lo más alto de las posiciones.
Estudiantes de La Plata, el otro líder de este Torneo, se llevó por delante a Cid de Moreno y lo superó por un apabullante 37-15. El elenco platense pudo rotar a varias jugadoras y consiguió la mayor parte de los goles a través de la vía del contraataque. En esa faceta se destacó Natalia Peluso, quien gracias a una buena movilidad en el avanzado recuperó varias pelotas y realizo rápidas salidas hacia el arco rival. Con este resultado, el conjunto de Sergio Medinelli superó por tercera vez consecutiva la línea de los 30 goles y sigue fuerte en la cima de la tabla.
Las inmediatas perseguidoras, Lujan y Cideco, superaron en calidad de visitante a Unlu y Dorrego respectivamente. Tanto las lujaneras como las chicas de Lanús Este marcaron el ritmo del partido durante los 60 minutos y el triunfo final nunca estuvo en peligro. Por el lado de las dirigidas por Eduardo Peruchena la goleadora fue Marina Imbrogno con 13 anotaciones, en cambio por el lado de las conducidas por Marcelo Gramcko el goleo estuvo más repartido y la diferencia la sacaron mayormente por la senda del contragolpe, una de sus mejores armas. Ambos clubes cosechan 16 unidades y no le pierden pisada a los líderes.
En Zona Sur, se enfrentaron Lanús y Vélez en un partido directo por la permanencia en la Liga de Honor. Este choque viene siendo un clásico desde su época de Primera División y el de este sábado, encontrando a ambos clubes ya en Liga, no fue la excepción. En un partido plagado de imprecisiones, penales y 2 minutos, Lanús saco mayor rédito y se terminó llevando su primera victoria por 27 a 24. En los primeros 10 minutos las fortineras se pusieron en ventaja gracias a buenas combinaciones del tridente Cércola-Giangiulo-Davice, pero con una buena defensa que se aprovechó de errores por parte del conjunto velezano y un efectivo contraataque, las dirigidas por Ariel Carnevale remontaron el resultado y a partir de allí dominaron el partido hasta el final. La goleadora granate fue Micaela Romero con 14 goles y por el lado de Liniers la más efectiva fue Pamela Davice  con 7 tantos.
Finalmente se destacan las importantes victorias de Quilmes y River sobre Argentinos Juniors y Lomas respectivamente.



CRISTINA LA ROSA