21:59 LIGA DE HONOR DAMAS: LAS LIDERES NO QUIEREN DAR EL BRAZO A TORCER


Por el lado masculino no hubo handball, debido a los amistosos de la Selección en suelo mendocino pero entre las mujeres si hubo acción y completada la séptima fecha, tanto Sedalo como Estudiantes continúan firmes en lo más alto de las posiciones con 21 unidades. Las chicas de Giselle Pintos superaron a su par Granate por 35 a 24 y el elenco platense le ganó a River 29-25.

RESULTADOS:

35 - Sedalo - Lanús - 24
21 - Sag. Lomas - Quilmes - 23
35 - Lujan - Vélez- 18
25 - River - Estudiantes - 29
35 - Dorrego - Cid. Moreno - 25
29 - Unlu - Argentinos Juniors - 23
31 - Cideco - Ferro – 19

En cancha de Sedalo el conjunto local no tuvo ningún inconveniente para doblegar al elenco de Ariel Carnevale y lo superó con autoridad para seguir arriba en la primera posición. El conjunto de Villa Diamante volvió a demostrar buenas transformaciones en el ataque y siguió sacándole el mayor jugo a su carta más fuerte, el contraataque. Gracias a la buena diferencia en el tanteador la técnica Pintos pudo rotar bastante el equipo y de esa forma darles descanso a sus figuras.
Estudiantes, el otro líder en este Metro Apertura, superó en calidad de visitante a su par de Núñez por tan solo cuatro goles de diferencia. Si bien el resultado final hace pensar que el enfrentamiento fue parejo, las chicas de Sergio Medinelli a pesar de no tener el mejor rendimiento fueron más que las de River durante los 60 minutos, estuvieron siempre arriba en el marcador, dominaron el partido de punta a punta y la victoria nunca estuvo en duda.
Uno de los escoltas, Lujan, se llevó por delante al Vélez debutante en la categoría y lo superó por un apabullante 35 a 18. Las conducidas por Eduardo Peruchena, a pesar de no contar con su jugadora símbolo Valeria Bianchi debido a una lesión en su hombro, supieron definir bien el encuentro gracias a buenas respuestas de sus arqueras y un imparable contragolpe.
El otro inmediato perseguidor, Cideco, también consiguió una victoria abultada y la víctima que cayó por 31 a 19 esta vez fue Ferro. El equipo de Marcelo Gramcko volvió a explotar al máximo su mayor característica, el demoledor contragolpe, por esa vía y de la mano de una veloz Grisel Abreu sacó gran parte de la diferencia. El conjunto de Lanús Este casi no sintió la caída en el clásico hace dos jornadas atrás y sigue firme cerca de los líderes a tan solo dos unidades.
En un partido directo por la permanencia en Liga se enfrentaron SAG Lomas y Quilmes en Almirante Brown. Las dirigidas por Christian Gull plantearon una marca abierta pero con mucha presión sobre la figura del equipo alemán, Amelia Belloti. De esa forma se fueron al descanso cinco goles arriba. El complemento fue más parejo, pero de todas formas no le alcanzó a las locales para revertir el resultado. Debido a esta importante victoria el elenco Cervecero respira más tranquilo y se aleja un poco más de la zona de peligro.
Finalmente cabe destacar la buena victoria de Dorrego sobre Cid Moreno y el buen desempeño de Unlu para superar a quien todavía no sumo de a tres, Argentinos Juniors. El bichito colorado con esta derrota se hundió más en el fondo de la tabla y hasta el momento parece estar condenado a jugar el Reclasificatorio.



CRISTINA LA ROSA