21:43 RIVER EMPATÓ Y QUEDÓ EN PROMOCIÓN


En el Monumental de Núñez y por la decimoquinta jornada del Clausura, River y San Lorenzo igualaron 1 a 1. Con esta derrota el equipo de Juan José López se encuentra en promoción y en la próxima fecha se enfrenta con un rival directo en la lucha por salir de abajo, Olimpo.
El visitante manejó más tiempo la pelota durante los primeros 45 minutos y llegó con comodidad hasta tres cuartos de cancha a partir del siempre criterioso manejo de Néstor Ortigoza y de Leandro Romagnoli, y de la movilidad de Juan Carlos Menseguez y de Juan Manuel Salgueiro. Sin embargo, el Ciclón falló en los metros finales, donde no logró sorprender y se encontró con un rival bien parado.
A diferencia de los últimos encuentros, el Millonario prefirió entregarle el protagonismo al rival y no desprender tanto a Roberto Pereyra y a Paulo Ferrari por los extremos, de esta forma su ataque quedó condenado a una guapeada salvadora de Mariano Pavone o a una maniobra individual de su jugador diferente, Erik Lamela.
Justamente, a los 19, el joven enlace encaró, se sacó de encima a Cristian Tula y remató al pecho de un Pablo Migliore bien ubicado. San Lorenzo contestó un minuto más tarde con un centro rasante de Romagnoli que Menseguez no pudo conectar. Y a los 28 llegó el gol, Pavone le ganó a Tula por potencia y habilitó a Leandro Caruso que definió con un genial tacazo.
La etapa inicial fue muy pareja y ambos mostraron serios inconvenientes para generar situaciones de riesgo. La visita tuvo mucho tiempo la pelota, pero sintió la ausencia de un atacante de área cada vez que logró desnivelar por los costados. Después del gol, River le entregó todo el campo a su rival y apostó a una contra que jamás llegó pese a que contó con espacios.
El elenco de Tojo, en el complemento, tenía otra vez la pelota y llegaba con comodidad hasta el borde del área por los inconvenientes en la marca de Walter Acevedo y Ezequiel Cirigliano, pero carecía de pimienta para poner esa bola decisiva y enfrentar a Carrizo. Sin embargo a los 28 minutos sucedió algo inexplicable, Jonathan Ferrari disparó desde casi 40 metros al medio del arco y el arquero de River la soltó insólitamente para el empate de los de Boedo.
Sobre el final Lunati expulso a Matías Giménez y amonestó a Lamela quien llego a la quinta amarilla y estará ausente contra Olimpo. Carrizo, quien se fue silbado por los hinchas, aportó lo suyo también en los minutos finales, retuvo demasiado la pelota frente a Romagnoli y casi la pierde en el medio del área.
Este resultado final fue un cachetazo para River, ya que le significó caer en promoción. San Lorenzo, por su parte, pudo haber conseguido la victoria pero por falta definición se tuvo que conformar con la igualdad.



CRISTINA LA ROSA