17:35 TRES AL HILO Y ME ALEJO DE LA PROMO




Independiente derrotó como visitante a Estudiantes por 2 a 0 y de esta manera cosechó su tercer triunfo consecutivo, también se alejó un poco más de la zona de promoción.
En el inicio del encuentro fue el local quien se mostró más agresivo y tomó las riendas del partido con una presión insoportable sobre el mediocampo y con la creatividad de Enzo Pérez como estandarte del ataque. Por su parte, Independiente entro frío y le costó acomodarse en el terreno de juego en los primeros 15 minutos. Durante esta supremacía local, Hilario Navarro le tapo el gol a Pereyra con una brillante tapada. En la siguiente jugada, el uno paralizo varios corazones, casi pierde la pelota ante Enzo Pérez, pero se reivindicó y corrigió su error. Luego del cuarto de hora, Independiente se acomodó y comenzó a mejorar con la participación de su tridente ofensivo, Leandro Gracián, Villafañez y Facundo Parra. Gracias tomo el papel de conductor del equipo y se asoció muy bien con Villafañez y con el voluntarioso Facundo Parra. A los 28 minutos, Independiente abrió el tanteador, pero el línea se equivocó gravemente y sanciono una posición adelantada que no existía. En la siguiente, Gracián estuvo cerca con un tiro libre preciso que paso por al lado del palo izquierdo de Orión. Si bien a Independiente le costó en la primera quincena de minutos, después de ahí fue más preciso y merecía la ventaja entes del final de la primera etapa. Y así fue como en el minuto 46 llego la apertura del tanteador a favor del “Diablo”. Galeano tomo la pelota sobre el vértice derecho del área grande, saco un derechazo preciso y puso el 1 a 0 parcial.
En el inicio del complemento, Estudiantes salió con todo en búsqueda del empate y conto con dos chances claras como para hacerlos. A los 4 minutos, Enzo Pérez desperdicio tres chances en una sola jugada. A los 9 minutos, Parra salvo sobre la línea un cabezazo de Desábato que tenía destino de red. Antonio Mohamed movió el banco de suplentes y dispuso el ingreso de Roberto Battión por Leandro Gracián, reforzó la marca en el mediocampo. Estudiantes iba y se descuidaba atrás, e Independiente se dedicó a esperar la contra que le dé el segundo tanto tranquilizador. Y, a los 31 minutos Independiente cerro el encuentro, Parra condujo un avance, tocó para Villafañez, quien ingreso al área, eludió a Desábato y con un derechazo fusiló a un vencido Orión poniendo el 2 a 0. De aquí en más solo resto esperar el final del encuentro.
Con esta victoria Independiente logro su tercera al hilo y se aleja cada vez más del fantasma de la Promoción. Mientras que por la vereda de enfrente, Estudiantes lleva 7 encuentro sin poder ganar, aunque le falta completar su partido con Huracán, donde ganaba 2 a 0.



DIEGO LA CAVA