23:47 BANFIELD LE AGUÓ LA FIESTA


Banfield igualó 1 a 1 en la Bombonera ante Boca Juniors y aguó la despedida de Martín Palermo.
El encuentro fue un trámite de paso, lo importante era la despedida del “Titán”. Sin embargo el partido debía disputarse y así fue. Boca fue superior a su rival en todos los sectores de la cancha, pero no logró transformar su superioridad en situaciones claras. Llegó hasta tres cuartos, probó mucho desde larga distancia, pero casi siempre sin dirección y Enrique Bologna casi no participó. Al local le faltó la puntada final. La primera llegada tuvo como protagonista al actor principal de la noche, Palermo disparo de zurda tras un pase Juan Román Riquelme y el uno la sacó al tiro de esquina. Luego, Cristian Chávez también probo al arco y el balón se perdió cerca. Martín volvió a pegarle desde afuera a los 31 y puso de pie a los hinchas, que corearon su nombre. Lo mejor del “Xeneize” se produjo por la derecha con la conducción del “Pochi” Chávez y de Pablo Mouche, ambos fueron los más movedizos y desequilibrantes del partido. Riquelme se asoció con ellos por momentos, aunque se lo notó en una condición inferior, estaba falto de velocidad y precisión. Sin embargo, Román tuvo dos ocasiones, pero en ambas le erró al arco desde la puerta área grande.
En el comienzo del complemento, Boca encontró lo que tanto busco en la primera etapa. Riquelme cedió para Chávez, este disparo rasante y el arquero Bologna dio un rebote largo que capturó Nicolás Colazo poniendo con el arco solo el 1 a 0. Tras el gol, Banfield creció y contó con dos situaciones importantes como para empatar. En la primera, Cristian Lucchetti le tapó un buen remate a Jonathan Gómez y luego controló un cabezazo esquinado de Facundo Ferreyra. Gómez volvió a generar riesgo minutos más tarde con un zapatazo que acarició el ángulo izquierdo del uno.
Sin embargo, lo del dueño de casa siguió siendo más consistente y constante. A los 12, Mouche desniveló por la derecha y la puso atrás para Riquelme, quien no se la esperaba y remató muy débil a las manos de Bologna. Seis minutos más tarde, el delantero le dio de zurda desde muy lejos y forzó otra buena respuesta del arquero visitante. Sin embargo, pese a la mejoría de la visita, el local siguió siendo más peligroso. A los 12 minutos, Mouche desniveló por la derecha y la puso atrás para Riquelme, quien no se la esperaba y remató muy débil a las manos del arquero. A los 18 minutos,  Martín Palermo disparo de zurda desde muy lejos y forzó otra buena respuesta del arquero visitante. Sobre el final, cuando todo hacía indicar que la fiesta terminaría feliz, a los 38 minutos Ferreyra le ganó a Lucchetti en el salto y Banfield logró la igualdad inesperada. Luchetti protestó desenfrenado una  infracción que no existió. El atacante no lo tocó y marcó de cabeza. De ahí en más, solo resto esperar el pitido final para que comience la despedida de Palermo, lo más importante de la noche.
En el último encuentro en la Bombonera de Martín Palermo, Boca no pudo regalarle una victoria ante Banfield, no paso del 1 a 1, pero los hinchas y el club le regalaron una fiesta inolvidable. Un video con sus goles, el abrazo de sus padres en la mitad de la cancha, un arco y hasta la presencia de Diego Maradona en el placo fueron algunos de los regalos.
Tras el partido, Palermo declaro; “Son muchas cosas las que me pasan por la cabeza. Estoy muy agradecido a todos por el cariño, por los años juntos, por tantas victorias y tristezas. El gol siempre fue lo máximo que pude hacer. Se me vienen goles, títulos y compañeros a la cabeza. Boca es un grande por la gente. Los voy a llevar adentro de mi corazón”. También dejo en claro que estará en la última del Clausura, “Voy a jugar en La Plata. Se despide Guillermo y quiero estar con él”.





DIEGO LA CAVA 
diego_lacava@hotmail.com