21:00 EL TOMBA GANÓ Y JUEGA LA SUDAMERICANA


Cerrando la anteúltima fecha del torneo Clausura de primera división, Godoy Cruz derrotó a Racing por 3-2 tras ir perdiendo 2-0 y con esta victoria, el equipo de Jorge Da Silva se clasificó para la Copa Sudamericana. Los goles los convirtieron Teófilo Gutiérrez en dos ocasiones para La Academia mientras que en el Tomba anotaron mariano Donda en dos oportunidades y Nicolás Sánchez en el segundo tiempo.
En la primera parte, el conjunto de Avellaneda fue desde el arranque a buscar el partido y convirtió el primer gol antes de llegar al minuto de juego luego de un centro de Lugüercio y Teófilo Gutiérrez de cabeza marcó el 1-0 para los locales.
Luego del primer tanto, la Academia fue superior presionando a su rival y a los 27 minutos encontró el segundo gol por medio de un pase de Gabriel Hauche para Teófilo Gutiérrez y el colombiano, mano a mano con el arquero Torrico, marcó el 2-0 para el equipo de Miguel Ángel Russo.
Racing era más que Godoy Cruz, sin embargo el Tomba encontró el descuento antes de llegar al final de la primera parte por medio de mariano Donda, dejando en camino a Patricio Toranzo, que de derecha marcó el 2-1 resultado por el cual estos dos equipos se iban a ir al descanso.
La segunda parte fue totalmente distinta a la primera, el conjunto de Miguel Ángel Russo se lo mostró inseguro, sin ideas, se dejó estar y permitió que el equipo de Da Silva llegara fácilmente al arco y llegó al descuento a los diez minutos. Un centro de Ariel Rojas para Rubén Ramírez y el tito anotó el gol del empate enmudeciendo a la hinchada local.
Después del gol, el encuentro fue muy parejo con una defensa de Godoy Cruz que estuvo muy segura en el segundo tiempo impidiendo que Racing llegara al arco y dejando en offside a Teo Gutiérrez en varias ocasiones.
Sobre el final del encuentro, el Tomba pudo conseguir el triunfo luego de un grosero error del arquero Fernández provocando penal al jugador Mariano Donda por lo que el mismo volante convirtió el 3-2 definitivo para el conjunto mendocino.
Fue así como Godoy Cruz ha ganado por 3-2, resultado justo por lo que hizo el Tomba en el segundo tiempo y con esta victoria se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana. En la próxima fecha, el equipo mendocino se despedirá frente a All Boys en condición de local.
Por su parte, el conjunto de Miguel Russo se fue silbado por la gente luego de esta derrota tras ir ganando 2-0 y con esta derrota sigue afuera de entrar a la Copa Sudamericana y en la jornada siguiente visitará nada más ni nada menos que al campeón Vélez Sarsfield en donde deberá ganar si o si para poder ingresar al torneo internacional.



FEDERICO MORIÑIGO