18:27 CÓMODOS TRIUNFOS DE DELPO Y DAVID EN QUEEN`S

El argentino Juan Martín Del  Potro  venció hoy al uzbeko Denis Istomin en sets corridos, por 6-4 y 6-2, y avanzó a la segunda rueda del torneo ATP 250 de Queen's. También fueron buenas las noticias para David Nalbandian: el cordobés volvió a jugar tras la doble intervención quirúrgica (desde marzo no se presentaba) y lo hizo con solvencia al vencer al ucraniano Illya Marchenko por 6-3 y 6-4.
El  tandilense   tuvo un buen debut en el certamen que sirve como preparación para Wimbledon, dio cuenta de Istomin en poco más de una hora y 20 minutos de juego, y en la siguiente instancia enfrentará al ruso Igor Kunitsyn, quien venció al estadounidense Alexander Bogomolov.
Tras regresar en buena forma a la competencia en Roland Garros, donde fue eliminado en tercera rueda en un encuentro muy disputado frente a Novak Djokovic, Delpo volvió a jugar sobre el césped londinense tras cuatro años.
Con gran efectividad con su primer servicio, con el que ganó el 82 por ciento de los puntos que disputó (sólo cedió 11 puntos en todo el partido), anotó cinco aces, y su habitual juego potente y agresivo, el tandilense se encaminó rápidamente al triunfo.
Por su parte, Nalbandian volvió luego de la doble operación a la que se sometió por un desgarro abdominal, que le alejó de las canchas por tres meses. En su debut, superó a Marchenko, con quien no registraba choques previos, por 6-3 y 6-4. En segunda rueda se medirá con el serbio Ilija Bozoljac.
Más tarde, Del Potro y Nalbandian se midieron en la primera rueda de dobles. Delpo, junto con el checo Radek Stepanek, mientras que el cordobés, con el norteamericano Andy Roddick. Ganó el tandilense por 6-3 y 6-4.
En la próxima instancia, Delpo-Stepanek se medirán con los brasileños Melo y Soares, que comenzaron directamente en los octavos de final.



ADRIAN ORDOÑEZ