21:54 LIGA DE HONOR CABALLEROS: FERRO SUMÓ DE A TRES Y SE PRENDIÓ EN LA PUNTA.



Disputados tan solo tres partidos correspondientes a la décima fecha, debido a los amistosos de la Selección mayor masculina, el que saco mayor rédito fue el conjunto de Caballito. Superó a Dorrego  por 26 a 20 y momentáneamente es el nuevo líder junto a Ward, quien todavía tiene que jugar su partido.

RESULTADOS:

32 Sag. Polvorines - Sedalo 30
25 Luján - Sag. Lomas  26
26 Ferro - Dorrego  20

El encuentro de la jornada fue indudablemente el que disputaron Polvorines y Sedalo, ya que en caso de ganar el conjunto de Lanús Oeste se convertía en el nuevo puntero, con un partido más pero líder al fin. Los dirigidos por Fernando García desperdiciaron la chance y cayeron en calidad de visitante, para sorpresa de muchos, contra el equipo alemán. El encuentro fue parejo durante los 60 minutos, pero quien finalmente hizo mejor las cosas fue la Pólvora y por eso terminaron dando el batacazo y superaron a uno de los mejores elencos en este Apertura 2011. La primera mitad había culminado 14-13 favorable para el local.
El otro partido atractivo en esta reducida jornada, lo protagonizaron Ferro y Dorrego. El local llegaba a esta fecha sabiendo que si ganaba se subía a la punta y la visita arribaba con la esperanza de poder conseguir su primer triunfo. Evidentemente los de Caballito pudieron quedarse con la victoria y acompañan, con un partido más, a Colegio Ward en el liderazgo. En cancha de Sedalo, donde Ferro hace de local, el verdolaga prácticamente selló el triunfo en el primer tiempo yéndose al descanso 15-8 arriba. En el complemento los de Morón acortaron un poco la diferencia pero no les alcanzó para dar el batacazo. Con esta derrota, el visitante quedo muy complicada en el fondo de la tabla y prácticamente está condenado a jugar el temido Reclasificatorio.
Por último, pero no menos importante, Lomas doblegó a Lujan por un apretado 26-25. Ambos conjuntos transitan la mitad de la tabla y no pelean por el título ni por el descenso. El lujanero se fue al descanso 13-10 arriba, pero los de Almirante Brown acudiendo a una dura defensa dieron vuelta el resultado y terminaron quedándose con los tres puntos. El gol de la victoria lo convirtió Matías Lima tras una rápida salida de contra, el central fue la figura del equipo y acumuló ocho tantos en su haber.
Los enfrentamientos que restan por jugar son: Vicente López-River, Quilmes-UNLU, Ward-Mitre y Argentinos Juniors-SAG V. Ballester. Todavía la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) no ha confirmado los días y horarios que tendrán estos partidos.



Fuente: http://www.superhandball.com.ar/noticias/polvorines-dio-la-nota-en-una-fecha-con-poca-accion/1882



CRISTINA LA ROSA