0:18 CON UN PIE ADENTRO


Los Andes consiguió un triunfo más que importante en el partido de ida por la promoción al vencer a Central Córdoba de visitante por 1-0 con gol de Federico García a los doce minutos del segundo tiempo.
La primera parte fue pareja, con igualdad de tenencia del balón por parte de los dos equipos provocando muchas infracciones y con pocas llegadas al arco por eso, el conjunto charrúa aviso con remates de pelota parada por medio de tiros libres del mediocampista Nicolás De Bruno que el arquero Cáceres respondió con seguridad. El conjunto de Lomas de Zamora tuvo sus situaciones de riesgo como a los 25 minutos con un derechazo de Gómez al lado del palo pero provoco llegada más la más clara faltando tres minutos para el final luego de una asistencia de Fiedrich dejando habilitado a Gómez que remato y el arquero respondió con una atajada espectacular.
El segundo tiempo fue distinto al del primero porque fue de ida y vuelta en los minutos iniciales de la parte final. Primero empezó avisando el local por un mano a mano de Alejandro García que atajó el arquero Walter Cáceres y luego respondió el equipo local con un remate cruzado de García al lado del palo en el que Jonathan Tridente no llegó a empujar el balón. A los doce minutos, el “mil rayitas” pudo anotar el tanto luego de un pase de Gandarillas para Federico García que de zurda marque el 1-0 para la visita. Luego del gol, el equipo de Tablada fue más agresivo y busco el segundo gol mientras que los de Central Córdoba, pese a que en los últimos minutos trato de igualar, no pudieron encontrarle la vuelta al partido y se fue con las manos vacías.
Finalmente ha ganado Los Andes por 1-0 y con este resultado, el “mil rayitas” tiene un pie adentro de permanecer la B Metropolitana porque en el partido de vuelta el sábado en Lomas de Zamora perdiendo por un gol de diferencia continua en la tercera categoría del futbol argentino.




FEDERICO MORIÑIGO