0:36 LIGA DE HONOR DAMAS: SEDALO SUFRIÓ PERO SIGUE SIENDO EL ÚNICO LÍDER.


Finalizada la duodécima jornada, las chicas de Giselle Pintos siguen siendo las punteras tras ganarle ajustadamente a Vélez por 24-22. Cideco, por su parte, supero sin inconvenientes a Estudiantes y se convirtió en el único escolta del líder de Lanús Oeste.

RESULTADOS:

32  Lujan - River - 24
20  Estudiantes - Cideco - 28
21  Cid. Moreno - Argentinos Jrs - 19
23  Sag. Lomas - Dorrego - 30
22  Vélez - Sedalo - 24
25  Quilmes - Lanús - 20
22  Ferro - Unlu – 25

Sedalo supero en calidad de visitante al ya condenado a jugar el Reclasificatorio, el Vélez de Salvador Comparone. Al elenco de zona sur le costó demasiado quedarse con la victoria y termino ganando por tan solo una diferencia de dos goles. A pesar del sorpresivo sufrimiento lograron quedarse con los tres puntos que les permite seguir arriba de todos.
Cideco y Estudiantes evidentemente protagonizaron el partido de la fecha, debido a que el que ganaba seguía en carrera por el título mientras que el que perdía quedaba fuera de discusión. Quienes terminaron saliendo victoriosas fueron las chicas de Marcelo Gramcko, que supieron vencer holgadamente al siempre duro conjunto platense. Cideco ya hizo lo suyo, y ahora solo espera una milagrosa ayudita de las lujaneras en la última fecha para forzar un partido desempate.
Justamente el próximo rival del líder, Lujan, se quedó sin mayores problemas con los tres puntos frente a River. Las chicas de San Martín, ya fuera de la pelea, volvieron a vencer con un resultado abultado y llegan de la mejor manera al partido decisivo frente a las comandadas por Giselle Pintos.
Dorrego, quien se encuentra inmediatamente por debajo de los cuatro grandes animadores de este Apertura, venció de visitante a su par de Almirante Brown. Los efectivos contragolpes y una dura defensa fueron las claves en este conjunto de Morón que, tras una primera mitad pareja, supo llevarse la victoria.
La sorpresa en esta anteúltima fecha la dio Unlu superando a las chicas de Ferrocarril Oeste por 25-22. El elenco de San Fernando se fue al descanso con una ventaja favorable y en el complemento, gracias a una fuerte defensa y apelando a subidas rápidas de contraataque, supo mantener esa distancia para quedarse así con una victoria resonante.
El equipo de Quilmes venció en su casa a las chicas de Lanús. Las locales estuvieron arriba en el marcador durante los 60 minutos pero recién en los últimos tramos del partido logro sacar esa diferencia final de cinco goles para coronar así una buena victoria.
Por último se destaca la derrota de Argentinos Juniors frente a Cid Moreno, el conjunto de La Paternal jugará el Torneo Reclasificatorio el semestre que viene junto a Vélez. La victoria fue cambiando de dueño en forma constante durante los 60 minutos, pero quien supo reaccionar a tiempo y de manera más contundente fue el local y por ello logro sumar su cuarta victoria en el torneo.
Falta tan solo una fecha por jugarse y la misma se llevara a cabo recién dentro de tres semanas, debido a que durante ese tiempo la Selección Mayor Femenina estará jugando el Panamericano en San Pablo (Brasil), clasificatorio al Mundial de la categoría a disputarse también en tierras brasileñas a fin de año.

Fuente: http://www.superhandball.com.ar/noticias/un-final-con-suspenso/1904



CRISTINA LA ROSA