21:37 DEL POTRO BUSCA SU " PARTIDO PERFECTO"


El argentino Juan Martín del Potro, que se enfrentará mañana (13 hs, hora argentina) en octavos de final de Wimbledon al N°1, el español Rafael Nadal, dijo hoy deberá jugar un partido "perfecto" para "tener una mínima oportunidad" de derrotar al mallorquín.
En la rueda de prensa posterior a su encuentro de ayer por tercera ronda contra el francés Gilles Simon, en el que se impuso por 7-6(8), 7-6(5) y 7-5, en dos horas y 46 minutos, el cabeza de serie número 24 del torneo afirmó que, contra Nadal, "estás obligado a jugar un tenis increíble".
"No sé si tendré alguna pequeña oportunidad o no, pero intentaré jugar un buen partido. Él es el número uno y el gran favorito en el próximo partido. Por supuesto, al jugar una cuarta ronda, todos los jugadores son duros", afirmó el argentino que, clasificado por primera vez para esta fase de Wimbledon, afirmó que quiere "disfrutar del momento".
Del Potro subrayó que, en estos momentos, sólo está centrado en "seguir mejorando y llegar hasta donde pueda", en una temporada en la que quiere "disfrutar" de su retorno a las pistas después del año "tan feo" que pasó en 2010.
"Ahora ya son cada vez menos los días en los que me levanto pensando en la muñeca y en las molestias físicas, lo que es una buena señal para el futuro, y para esta segunda parte del año, cuando yo quería estar ya en condiciones iguales con los grandes jugadores", explicó Del Potro.
Acerca de esas "pequeñas opciones" que argentino vislumbra contra el bicampeón en Wimbledon, el de Tandil subrayó que la hierba es una superficie adecuada para "jugar puntos cortos y sentirte bien con el saque".
"Esta superficie, si estoy bien con mi saque, puede ayudarme, y ojalá tenga un buen día y salga lo mejor posible", indicó el argentino, que también advirtió de que "tanto Rafa (Nadal) como Federer, Djokovic y Murray son muy difíciles en cualquier superficie. Ellos ni mejoran ni empeoran en función de la pista, mantienen su nivel, por eso son los cuatro mejores del mundo y está tan marcada la diferencia", señaló Del Potro.
Acerca de lo que dijo sobre Del Potro el español Nadal, para quien el argentino es un jugador "para terminar entre los cinco mejores", en ésta o en "la siguiente" temporada, el de Tandil afirmó que fueron unas palabras "lindas", aunque advirtió de que aún le queda camino para recuperarse de los problemas físicos del pasado.
El historial entre Delpo y Rafa, favorece al español 5-3 y la última victoria del tandilense fue en semifinales del US Open 2009, en semifinales.


 
 
ADRIAN ORDOÑEZ