23:07 SAN MARTIN DE SAN JUAN SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO


San Martín de San Juan derrotó como local a Gimnasia de La Plata por 1 a 0 en la ida de la Promoción por el ascenso a la primera categoría del fútbol Argentino. La revancha será el próximo jueves en La Plata.
Desde el arranque del encuentro, fue el local, empujado por su público, quien tomo la iniciativa del partido y adelanto sus líneas en búsqueda del triunfo. La figura del encuentro Sanjuanino fue el brasileño Roberval, quien comenzó bien y complicó con su gran habilidad. Mientras tanto, a la visita no le cayó mal la idea de contraatacar y  generó las mejores chances cuando Lucas Castro se proyectó por el sector izquierdo. Volviendo al local, Canuto, Cantero y Quiroga pretendieron asociarse con Roberval, aunque carecieron de precisión y regularidad y no pudieron inquietar a la defensa de Gimnasia. A los 23 minutos, Gimnasia debió realizar la primera sustitución por una lesión, se retiró Claudio Graf (Lesionado en el muslo izquierdo) e ingreso Córdoba. A los 33 minutos, Roberval saco un centro desde la derecha, Oliver Benítez intento despejarla del área, pero con tanta mala suerte que la mando adentro del arco. Era el 1 a 0 para San Martín y el clic que necesitaba el partido para cambiar. Antes del tanto, el central del Lobo había estado cerca de festejar un gol en el área rival. Pese al golpe de la desventaja, Gimnasia reaccionó rápidamente, Encina sacó un remate potente que pegó en la red externa del arco defendido por Pocrnjic.
El complemento fue más emotivo que la primera etapa. En la primera, a los 6 minutos, Castro, el mejor del visitante, sacó un zurdazo que se fue desviado. Unos segundos después, Guillermo Barros Schelotto avisó con otra intervención peligrosa. El lobo arrimaba peligro, sin embargo, San Martín levantó su nivel a partir de los 10 minutos y coqueteó con el segundo en dos oportunidades. Primero, Monetti atajó un tiro libre de Quiroga. Y luego, Canuto la mandó afuera tras una jugada de Quiroga por izquierda. Gimnasia intento cortar la hegemonía local a través de los pies de Castro y del empuje de Rinaudo. De ahí en adelante el juego se desvirtuó y se convirtió en pelotazos largos, despejes y pases mal dados. Sobre el cierre, Fontanello le ahogó el grito de gol a Federico Poggi.
El resultado dejo diferentes sensaciones para ambos. San Martín cumplió, gano y espera la revancha del jueves, pero la diferencia es mínima y será muy duro el próximo encuentro en la Plata. El “Lobo” en cambio perdió, aunque la diferencia es poca y el panorama es alentador ya que definirá como local y cuenta con la ventaja deportiva. El final está abierto y no es apto para cardíacos.




DIEGO LA CAVA