17:17 DELPO, CHELA Y DAVID, A PASO FIRME EN WIMBLEDON



Los argentinos Juan Martín Del Potro, Juan I. Chela y David Nalbandian tuvieron un auspicioso debut en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega en el All England Tennis Club, en Londres y reparte más de 6 millones de euros en premios.
Y luego de la intensa lluvia que obligó ayer a suspender los partidos de 1era vuelta, un "clásico “en cada edición del torneo británico, Delpo y Chela pudieron completarlos , y vencieron al italiano Flavio Cipolla y al australiano Marinko Matosevic  respectivamente por 6-1, 6-4 y 6-3, y el oriundo de Ciudad Evita necesitó de un set más 6-4, 6-4, 6-7 y 6-2 para seguir avanzando en el certamen del que ninguno de los dos llegaron más allá de la 2° ronda.
El tandilense reanudó su encuentro cuando iba 6-1 y 1-3, pero rápidamente levantó el quiebre y tras ganar el segundo parcial por 6-4 y llevarse  los dos primeros sets , lo demás le resultó menos complicado, ante un rival del que tuvo que ser paciente ante los continuos slices que le provocaron algún que otro error , pero que no hicieron mella en el resultado , del que el argentino fue un inobjetable ganador con 14 aces , 30 tiros ganadores ( 20 del italiano) y con una efectividad del 67% con su servicio, para llevarse un triunfo en poco más de 1 hora y media.
Ahora lo espera en la 2° ronda el belga Oliver Rochus, que venció en un duro partido en  cinco sets al holandés Kenny De Shepper, tras ir dos parciales abajo (6-7,3-6,6-3,6-1 y 6-4)
Recordemos que Del Potro, previo a este torneo llegó a la 3era ronda de Queen´s donde cayó sorpresivamente ante el francés Adrián Mannarino y la semana pasada se presentó en el Boodles Challenge, un torneo de exhibición que se juega sobre césped en Londres y en donde pasaron figuras como Gael Monfils, Novak Djokovic, Giles Simon y David Nalbandian entre otros.
Por su parte el "Flaco" Chela al igual que Delpo tuvo un gran debut, tras ir ganando 6-4 y 6-4, llegó al 3er set jugando un tiebreak del que no pudo resolver, y en el cuarto parcial tras ir 3-1, la lluvia dijo basta y tuvieron que postergarlo en la jornada de hoy donde el oriundo de Ciudad Evita lo resolvió con un sólido 6-2 en 2 horas y 43 minutos.
Chela viene de una muy buena performance en Roland Garros, el anterior G.S. donde llegó a cuartos de final por segunda vez  en su carrera. Esta vez cayó ante el británico y N°4 Andy Murray, pero que le sirve para ser el mejor argentino en el ránking (20).
Ahora el Flaco irá por el estadounidense Alex Bogomolov en la 2da ronda, que venció el lunes a su compatriota Donald Young.
Y otro ganador en el día de la fecha fue el cordobés David Nalbandian, que no tuvo ningún inconveniente para vencer en sets corridos al alemán Julian Reister por 7-5, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 36m.
Sólido con el servicio, con 9 aces y un 68% con su 1er servicio, el unquillense volvió a pisar el All England tras una ausencia de tres años, en un torneo que lo vio finalista en el 2002 al caer frente al australiano Lleyton Hewitt.
El ganador del francés Florent Serra y el austríaco Andreas Haider Maurer enfrentará al Rey David que trata de reinsertarse en el circuito , tras estar más de tres meses por su lesión abdominal y la operación de la hernia inguinal.
Por otra parte Juan Mónaco, Máximo González y Carlos Berlocq tuvieron debut y despedida.
Pico batalló hasta el quinto set para caer ante el ruso Mihkail Youzhny que lo superó por 4-6, 6-2,6-2,4-6 y 6-4.
"Machi" González, el otro tandilense que participaba además de Mónaco y Delpo , tuvo un auspicioso comienzo ante el serbio Viktor Troicki al ganar el 1ero por 6-3 , pero después su rival tuvo un desarrollo descomunal con 27 aces para derrotar al argentino en los siguientes parciales por 6-0, 7-6 y 6-3 en 2 horas y 13 minutos.
Berlocq no aguantó el  juego del eslovaco Karol Beck y  eliminó al oriundo de Chascomús  tras un duro partido por 4-6, 7-6, 4-6, 6-2 y 6-4.





ADRIÁN ORDOÑEZ