21:33 EL BICHITO GANÓ Y LANUS PERDIÓ EL CAMPEONATO


En su estadio Lanús se jugaba las chances de llegar a la última fecha con oportunidades matemáticas para coronarse campeón del torneo de primera división, pero en su camino se tropezó con una piedra en sus zapatos, y esa se llama Nicolás Blandi. Así Vélez después de cuatro horas de haber jugado su encuentro ante Huracán a quien le ganó por 2 goles a 0 pudo festejar un nuevo campeonato.
Argentinos sin ser totalmente superior pudo definir un partido luchado por momentos. Lanús se jugaba sus últimas chances de pelear por el título y el Bichito de la Paternal luchaba por buscar un lugar en la Copa Sudamericana.
No hubo grandes llegadas, las estrellas de la tarde fueron los defensores y el más destacado el arquero visitante, Luis Ojeda quien tapó cada balón que llevaba peligro a su vaya.
A los 12 minutos del segundo tiempo, Blandi en medio del área conectó un rebote y metió el único gol de la tarde noche para alegría de  la hinchada velezana que con la victoria del Bichito logró salir campeón faltando una fecha.
Lanús intentó hasta el final empatarlo, porque un empate todavía le daba alguna ilusión para la fecha siguiente, pero atacaba con un gran desorden y la buena defensa de Argentinos pudo contener el resultado hasta el final.



Carolina Urbano Luoni