20:48 EL GLOBO VIVE



Huracán derrotó de local a Tigre por 3 a 2 y resucitó en la pelea por no descender a la primera B Nacional. El globo cortó una racha de siete derrotas seguidas y con esta victoria se metió en Promoción.
En un duelo clave por la permanencia, disputado a puertas cerradas por la sanción a Huracán por los incidentes ante Estudiantes, el Globo fue quien se impuso en el marcador y tomo impulso en la pelea por no descender. Desde el inicio del partido, ambos conjuntos intentaron mantener el orden y tomaron como estandarte defender antes que atacar, sin embargo, con el correr de los minutos comenzaron a intercambiar ataques previsibles. Los mejores momentos de ese flojo arranque se vislumbraron cuando entraron en acción los volantes externos de cada equipo. Machín y Nieto, en el Globo, y Galmarini y Leone, en la visita. Hubo que esperar bastante para ver la primera llega de riesgo y fue recién a los 29 minutos, cuando el “Roly” Zarate estrello la pelota en el travesaño con un remate desde larga distancia. A su vez, Nieto capturó el rebote pero no pudo definir con precisión. Huracán se mostró más decidido que en otros encuentros y fue en búsqueda de la victoria. Mientras que Tigre no lograba conectarse entre sus líneas. Sobre el final de la primera etapa llegaron las emociones, a los 36 minutos, Machín remato al arco luego de un tiro libre, reboto en un defensor de Tigre, Machín tomo el rebote y esta vez con zurda puso el 1 a 0 parcial. Luego en la siguiente jugada, a los 38 minutos, Galmarini metió el brazo para frenar un centro de Lemos y Abal cobró penal. Islas atajó el tiro de Cámpora, pero el mismo atacante capturó rápido la pelota y festejó el 2 a 0. Antes del pitido final de la primera etapa, Tigre logro el descuento, a los 43 minutos, Stracqualursi la peinó en un córner y Echeverría conectó de cabeza por detrás de todos poniendo el 2 a 1.
Huracán salió con todo para jugar el complemento y no se resintió del descuento de Tigre. Y a los 4 minutos, Zárate desbordó por la izquierda ante la pasividad defensiva y encontró en el área a Cámpora, que empujo la pelota a la red poniendo el 3 a 1. Huracán era merecedor de la victoria y la justifico a base de la sobria defensa, la sostuvo con Britez Ojeda en el medio, ayudado por Machín. Tigre estaba desorientado y su técnico busco alternativas poniendo a Martin Gómez en lugar de Botta y a los 18 minutos encontró el descuento. Gastón Díaz envió un centro por derecha y Esteban González cabeceó en el medio del área para poner el 3 a 2. Con el correr de lo minutos, Tigre se agiganto y presiono en búsqueda del empate, pero no encontró el camino correcto y siempre choco con la línea defensiva del local. A los 36 minutos, el local casi liquida el encuentro, Zárate se llevó la pelota con la mano en un cruce ante Vera y se escapó en soledad hacia Ardente (entró a los 26 por Islas, víctima de una fractura de peroné derecho). Pero el delantero falló en el mano a mano y desperdicio la chance. Tras adicional seis minutos, el árbitro dio el pitido final y todo Parque Patricios festejó en las afueras del estadio.
Con este triunfo el “Globito” respira un poco mejor, sale de la zona de descenso directo para meterse en Promoción y se ilusiona en la recta final. Mientras que Tigre se complicó de cara al final del torneo y debe esperar el resultado de River Colon.




DIEGO LA CAVA