23:22 UNA LOCA IDEA


¿Quieren traer la Formula1 a la Argentina? ¡Si, así es! Un ambicioso proyecto empresarial lo haría realidad. La apuesta sería de un grupo británico, que invertiría unos 100 millones de dólares, para el circuito y un hotel seis estrellas.
Esta loca idea la encabeza un empresario israelí llamado Eddie Freedman y el complejo automovilístico llamado Velociudad estaría emplazado en la ciudad de Zarate a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional Nº 9. El porqué de esta ubicación tiene su propósito por la cercanía con las principales plantas de la industria automotriz y la proximidad del puerto Zárate-Campana.
La empresa que diseñará el circuito es Popoulus, una de las más importantes del mundo y reconocida por haber construido los trazados de Silverstone y Dubai. Además de la pista de 5,4 kilómetros para albergar la F1, tendrá un hotel seis estrellas, un drive test, una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica y otros servicios de alta gama para aquellos socios que formen parte del exclusivo club privado.
El último Gran Premio que se disputó en nuestro país fue en 1998 y con victoria de Michael Schumacher sobre una Ferrari. Si esto se hace realidad ¿Podrá repetir la hazaña?



LEANDRO SAVIGNANO