19:29 EQUIPO CONFIRMADO CON ALGUNA SORPRESA




El capitán y el subcapitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Tito Vázquez y Ricardo Rivera, confirmaron hoy a Juan Ignacio Chela (20° ATP), Juan Martín Del Potro (21°), David Nalbandian (23°) y Juan Mónaco (43°) para enfrentar a Kazajistán por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis del 7 al 9 de julio en Parque Roca.
“Fue la decisión más difícil hasta la fecha. Siempre tenemos dificultad para llegar al cuarto jugador, y esta vez teníamos cinco a disposición. Lo pensamos y decidimos arriesgar. Los dos jugadores (por Mónaco y Schwank) cumplieron una actuación muy destacada ante Rumania. Pero la actuación de Mónaco y Chela en la Copa de las Naciones, aunque no fueran partidos a cinco sets, también tuvo que ver; ante Kazajistán, Pico le ganó bastante fácil al número 1 de ellos”, explicó Vázquez en la conferencia realizada este mediodía en el hotel Panamericano.
"Es un lujo contar con Nalbandian y Del Potro al mismo tiempo en el equipo, y es la primera vez desde que estoy como capitán. Todos somos diferentes, pero lo primordial es ganar y ése es el objetivo que todos tenemos como equipo. Es un lujo para nosotros y para el público poder tenerlos a ambos, más Chela y Mónaco, en el equipo", continuó el capitán.
Con respecto a la no convocatoria de Schwank para esta serie, Vázquez remarcó: "Eduardo está haciendo una muy buena tarea; fue muy difícil dejarlo afuera. Puede estar en el partido que viene sin ningún inconveniente”. "Nos hubiera encantado tener un doble ya formado, pero las distintas circunstancias hicieron que hoy no contemos con dos jugadores argentinos jugando regularmente juntos en el circuito", prosiguió.
Kazajistán tiene plazo hasta el lunes 27 de junio para confirmar el equipo que viajará a la Argentina.





ADRIAN ORDOÑEZ