19:15 SE FUE HURACÁN


El conjunto de Parque Patricios acaba de perder la categoría al caer en el partido desempate para no descender ante Gimnasia Esgrima de La Plata por 2-0 con goles de Lucas Castro y Claudio Graf en el segundo tiempo.
Los primeros minutos de la parte inicial fueron de ida y vuelta con llegadas de los dos equipos. La primera fue de Gimnasia con un remate de Lucas Castro dejando en camino al defensor Agustín Peña que se estrelló en el palo. Tres minutos más tarde avisa el Globo por medio de un pase de Machín para Javier Cámpora que remató y el tiro se fue desviado. El gol de Gimnasia llegó a los 16 minutos por medio de Lucas Castro luego de un grosero error del defensor Quemero Ospina y el delantero marcó el 1-0 para el Lobo. Después del tanto tripero, Huracán no le encontró el rumbo al juego y para colmo sufrió las expulsiones de Darío Soplán y de su goleador Javier Cámpora quedando el conjunto de Parque Patricios con nueve hombres en el primer tiempo. Sin embargo, el conjunto de Pompei estuvo cerca de igualarlo sobre el cierre por un tiro de Agustín Peña al lado del palo.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Parque Patricios intentó igualar el partido desde el arranque pero no tuvo ideas para hacerlo y no pudieron ante un Gimnasia que estuvo seguro especialmente en la defensa. El Lobo estuvo cerca de ponerse 2-0 en dos ocasiones. La primera fue a los 27 minutos estando cuatro contra uno por un pase de Ruiz para Graf que no lo pudo definir estando solo frente al arquero y la segunda por de un centro del mellizo Guillermo, Fontanello cabeceó y el balón se fue por arriba del travesaño. Faltando quince minutos para el final, llegó el segundo tanto del tripero por medio Claudio Graf luego de un pase de Juan Neira para que el delantero liquide el cotejo anotando el 2-0 definitivo dejando a un Globo totalmente derrotado.
Finalmente, Huracán perdió ante Gimnasia por 2-0 y con este resultado jugará la próxima temporada jugara en el Nacional B después de cuatro años. Por su parte, Gimnasia disputará los dos partidos de la promoción ante San Martin de San Juan en la lucha por permanecer en la máxima categoría del futbol argentino.



FEDERICO MORIÑIGO