0:07 HAY DESEMPATE



Gimnasia Esgrima de La Plata se le escapó el partido sobre la hora e igualó ante Boca por 2-2 y con este resultado habrá un encuentro de desempate ante Huracán para ver quién se va a la promoción y quien desciende al Nacional B.
En la primera parte fue el conjunto platense quien salió decidido a ganar el partido desde el primer minuto pero la primera llegada fue del equipo de Falcioni por medio de un remate de Martin Palermo atajado por el arquero y en el rebote Nicolás Colazzo remató de zurda y el arquero Monetti respondió nuevamente. Gimnasia encontró el primer tanto a los ocho minutos luego de un tiro libre de Graf poniendo al Lobo arriba 1-0. Cuatro minutos después, el equipo platense anotó el segundo tanto por medio de una mano de Juan Insaurralde adentro del área que el mellizo Guillermo Barros Schelotto lo cambio por gol. El Lobo fue superior, sin embargo el conjunto Xeneize pudo convertir el gol del descuento a los 32 minutos por medio de Juan Insaurralde de cabeza luego de un tiro de esquina de Pablo Mouche marcando el 2-1.
En la segunda parte, Boca trataba de llegar al arco del conjunto Gimnasia pero no pudieron ante una defensa sólida y segura que impidió que el Xeneize tuviera situaciones de peligro. A los seis minutos, un pelotazo de Fabián Monzón le pegó al mellizo Guillermo y tuvo que salir de la cancha con un cuello ortopédico e ingresó Jorge Córdoba en lugar de él. Boca seguía intentando y en la última jugada del cotejo, cuando el partido se moría llegó el empate del equipo de Falcioni. Un tiro libre, gran asistencia de Palermo y Cristian Cellay anotó el 2-2 definitivo. Sorpresa en el bosque porque a Gimnasia se le escapó inesperadamente el triunfo y la promoción en la última jugada del partido.
Finalmente, Gimnasia Esgrima de La Plata empató 2-2 y deberá jugar un partido de desempate posiblemente el día martes ante Huracán para ver si el globo desciende o jugará la promoción. Realmente esta igualdad provocó una gran preocupación en el equipo platense porque pasó de estar en la zona de promoción a disputar un cotejo de desempate para ver si puede mantener la categoría yéndose a la promoción por tercera vez consecutiva o descender a la B Nacional después de 25 años. Usted qué opina ¿Se podrá salvar Gimnasia otra vez?




FEDERICO MORIÑIGO