0:11 LA CATASTROFE DE NUÑEZ




River no pudo con Lanús, cayo 2 a 1 como local, y jugara la promoción por no descender ante Belgrano de Córdoba. Es el peor momento de la historia del Club Millonario. El miércoles a las 21 chocarán en Córdoba y el domingo, en Núñez.
Desde el comienzo del encuentro River se lanzó en búsqueda de la victoria con más empuje que ideas. Y, al minuto de juego género la primera situación clara de gol, tras un centro al área que despejo Carlos Izquierdoz de palomita y que Paolo Goltz casi mete en su propio arco, aunque Agustín Marchesín estuvo atento para controlar abajo, sobre la línea. Increíblemente, esta fue la chance más clara del local. River metió mucha gente en el campo de Lanús, pero nuca logro que Erik Lamela controle la pelota y por ende, nunca logro generar peligro. River se dedicó a empujar, chocar y sus intentos quedaron en nada. No abrió nunca la cancha con los extremos, y nunca llego al arco de Agustín Marchesín con seria peligrosidad. Por su parte, la visita conto con una idea desde el arranque y la cumplió perfectamente,  esperó agazapado en tres cuartos de cancha y se desplegó rápido de contra. Y de esta forma  complicó bastante a River. A los 5 minutos, Ledesma remató al medio y Alexis Ferrero la sacó con lo justo. Y Para colmo, a los 8 minutos en las tribunas llegó el tanto de Martín Rolle en Quilmes y el Monumental se apagó por completo. Lanús siguió con su dominio y conto con varias chances como para ponerse arriba en el tanteador, pero fallo en la estocada final para complicar a Juan Pablo Carrizo. Pero a los 30 minutos no tuvo piedad y abrió el tanteador. Mario Regueiro corrió solo, la mando adentro para Guido Pizarro, bien trabado por la defensa local, y Silvio Romero, desde la medialuna, la colocó con categoría contra un palo para el 1 a 0.
En el complemento River salió en búsqueda del empate que le de aire para seguir respirando y lo consiguió rápidamente. A los 2 minutos, Paulo Ferrari la puso en el punto penal, Lamela la empujó y definió ante el uno poniendo el 1 a 1. Todo hacía indicar que River se tranquilizaría por el empate e iría por la victoria con un plan de ataque. Pero lejos estuvo esa suposición. River se desesperó y, aunque atropelló con más gente y con más entusiasmo, su juego fue sólo eso, ganas, tirarla para arriba y meterla al área. A los 25 minutos, Mariano Pavone tuvo su chance, pero la defensa del “Granate” corto a tiempo. A los 31 minutos, Leandro Caruso remato desde la puerta del área y el esférico se fue a un metro del palo. A los 32 minutos, Marchesín dio un rebote ante un tiro de Lamela y cuando Mariano Pavone se dedicaba a definir, el uno controló remendando su acción anterior.  River dominaba la pelota, pero escaseaba de ideas y generó muy poco. Lanús se arrincono sobre en el fondo, se acomodó y se sintió a gusto con Agustín Pelletieri metido entre los centrales, formando una línea de cinco. La visita despejó una y otra vez cada centro del “Millonario”, pero esta vez eligió no salir de contra, sino esperar agazapado cada avance del local. El técnico de River,  J.J. López,  hizo sólo un cambio, ingreso Mauro Díaz por Roberto Pereyra, pero se equivocó ya que su equipo perdió desborde. Y para colmo, sobre el final, Lanús encontró el segundo tanto en la única vez en todo el segundo tiempo en que se decidió a atacar y sentencio la catástrofe de Núñez. Leandro Díaz enganchó hacia adentro en la puerta de área y la clavó en un ángulo para condenar a River Plate a jugar la Promoción, una situación histórica del Club. Ahora deberá viajar el miércoles a Córdoba para salvar la mancha negra en su historia ante Belgrano de Córdoba.



DIEGO LA CAVA 
diego_lacava@hotmail.com