21:57 LIGA DE HONOR DAMAS: A SEDALO NO LO BAJA NADIE




Tras una nueva jornada, la décima en este Metro Apertura 2011, el conjunto de Lanús Oeste sigue imbatible y es más puntero que nunca. Superó sin problemas a Cid Moreno por 29 a 18, y continua invicto y líder en soledad.

RESULTADOS:

23 Ferro  Dorrego 23
20 Quilmes - Unlu 28
36 Estudiantes - Lanús 24
23 Vélez - River 24
18  Cid. Moreno - Sedalo 29
25 Argentinos Jrs - Cideco 33
40 Lujan - Sag. Lomas 28 

Las comandadas por Giselle Pintos, solitarias líderes, doblegaron sin mayores inconvenientes, y en calidad de visitante, a su par de Moreno. El visitante manejó el encuentro durante los 60 minutos y jamás puso en duda la victoria final. Este equipo, que cuenta con 327 goles a favor, sigue cómodo en la punta y continúa manteniendo la mínima ventaja de dos unidades sobre Cideco y Estudiantes, sus inmediatos escoltas.
El conjunto dirigido por Marcelo Gramcko sufrió un poco para llevarse la victoria, pero finalmente superó a Argentinos Juniors y sigue allí expectante al acecho de Sedalo, su histórico rival. Cideco, quien en esta oportunidad no pudo contar con Georgina Constantino debido a una fuerte contractura, sintió evidentemente la falta de una de sus baluartes y le costó defender en buena forma como siempre lo hace. En el ataque estuvo errático e impreciso y por ello termino yéndose al descanso ganando por tan solo un gol de diferencia. En el complemento, las chicas de Lanús Este revirtieron esas falencias y volvieron a esa solidez que las caracteriza tanto en el ataque como en la defensa.
Estudiantes, el otro inmediato perseguidor, también le costó quedarse con los tres puntos. Fue tal el sufrimiento que terminó yéndose al entretiempo 14-13 abajo en el marcador. Lanús supo aprovechar los errores del local, esas falencias las cambio por goles a través de contragolpes y por ello era más que el Pincha. En el complemento, el elenco de La Plata cambio la actitud y pudo revertir el resultado para finalmente ganar y seguir a dos unidades del líder.
Lujan, quien casi quedo fuera de la pelea pero igualmente sigue en el pelotón de arriba, se llevó por delante a las chicas de Roberto Miranda y lo supero por un inapelable 40-28. Con este triunfo se ubicaron en la cuarta posición a cuatro puntos del puntero. Las dirigidas por Eduardo Peruchena volvieron al triunfo y siguen allí a la espera de alguna caída por parte de quienes animan este Apertura 2011.
Dorrego, conjunto que de a poco sigue metiéndose en el pelotón de arriba, igualó en 23 con Ferro en un partido que se adelantó en la noche del martes. El enfrenamiento fue parejo desde el minuto 1 hasta el minuto 60 y ninguno de los dos logró sacarse mayores ventajas durante el transcurso del partido. Las chicas de Morón tuvieron el triunfo en sus manos sobre el final del cotejo pero no lograron convertir, y de esa manera el encuentro finalizó empatado.
Finalmente se destacan las victorias de Unlu y River sobre Quilmes y Vélez respectivamente. Tanto las chicas de San Fernando como las de Núñez comenzaron abajo en el marcador pero finalmente lo supieron dar vuelta y se quedaron con los tres puntos. Las fortineras no están sabiendo aprovechar las caídas de sus rivales directos en la lucha por no perder la categoría y siguen en zona de Reclasificatorio.

Fuente: http://www.superhandball.com.ar/noticias/sedalo-sigue-haciendo-cumbre/1881




CRISTINA LA ROSA