18:03 LIGA DE HONOR CABALLEROS: LOS DE RAMOS MEJÍA ESTAN MÁS CERCA DE LA GLORIA.



Tras jugarse de manera completa la duodécima jornada, Colegio Ward y Ferro siguen siendo los líderes en este peleado Apertura 2011. Cabe destacar que los de Rodolfo Jung tienen un partido menos, el mismo lo van a jugar el miércoles frente a Mitre y  en caso de ganarlo, a pesar de que quede una fecha por jugar, se coronarían como los nuevos campeones.

RESULTADOS:
25  M.V.Lopez - Sedalo  24
39  Quilmes - Mitre  35
28  Sag.Lomas - Dorrego  22
29  Sag.Polvorines - Argentinos Jrs  22
29  Ward - Sag.Villa Ballester  27
25  Lujan - River Plate  27
25  Ferro - Unlu  20

Ward supo ratificar claramente el mote de candidato que se le puso a principio de año y logro superar a un duro rival como Ballester por un ajustado 29-27. Si bien el partido fue peleado durante los 60 minutos, los chicos de Ramos Mejía fueron siempre claros dominadores de la mano de un encendido Martín Viscovich y por eso se quedaron con un gran triunfo que los deja a un paso de dar la vuelta olímpica. Los dirigidos por Hernán Siso, a pesar de tener grandes ausencias como las de Kogovsek, Mariano Canepa y Pablo Simonet, supieron en el final acercarse en el marcador pero evidentemente no les alcanzó.
Ferro, quien reza por una ayudita de Mitre el miércoles, doblegaron sin problemas a su par de Unlu. Los de Caballito manejaron el partido durante todo el desarrollo y lograron quedarse con tres puntos importantes de cara a las definiciones que se vienen. Se fueron al descanso 15-11 arriba y en el complemento simplemente se encargaron de liquidar las acciones.
Quilmes, por su parte, venció en su casa a Mitre y a pesar de no haber arrancado bien, hoy es uno de los aspirantes a subirse al podio para cerrar así un gran campeonato en el que fueron de menor a mayor. Los mitrenses, en tanto, están prácticamente condenados a jugar el Reclasificatorio junto a Dorrego, pero aun les queda una última carta y la jugaran entera entresemana frente a un Ward que va en busca de la corona.
River, otro que aspira a subirse al podio, supero en calidad de visitante a Lujan. Los Millonarios se fueron al descanso en una clara desventaja de siete goles, pero en el complemento tras una dura defensa y un efectivo ataque lograron revertir el resultado para finalmente quedarse con los tres puntos.
Quien dio la nota este fin de semana fue Vilo tras superar por la minima diferencia a Sedalo. Los de zona norte se habían ido al descanso 15-8 abajo, pero en la segunda mitad a fuerza de un buen 6-0 cerrado y mejorando la elección de los lanzamientos supieron torcer la historia y arrebatarle así la victoria al visitante. El gol del triunfo para los locales lo convirtió el extremo Ramiro López a falta de tan solo tres segundos para el final.
Por ultimo, pero no menos importantes, se destacan los triunfos de Polvorines y Lomas sobre el Bichito y Dorrego respectivamente. Quien la lleva peor entre estos cuatro es el conjunto de Morón, ya que en el próximo semestre deberá jugar el siempre difícil Reclasificatorio frente a los 10 mejores equipos provenientes de la Primera División.
Los tres partidos pendientes de la décima fecha ya tienen su día y horario confirmados:
Martes 28 de junio, Vilo-River a las 21.30 y Argentinos-Ballester a las 21.15 y el Miércoles 29 de junio Mitre-Ward a las 21.30.





CRISTINA LA ROSA