23:48 LIGA DE HONOR CABALLEROS: LOS DE CABALLITO SE METEN EN LA PELEA


Tras jugarse la décimo primer jornada, Ferro continúa en lo más alto de las posiciones junto a Ward. Cabe destacar que los chicos de Ramos Mejía tienen un partido menos y en caso de ganarlo serán los nuevos punteros en soledad. Por su parte, el verdolaga hizo lo suyo y supero a River en calidad de visitante.

RESULTADOS:

29  Sedalo - Quilmes - 32
25 Mitre - Sag. Polvorines - 27
36 Sag. V. Ballester - Sag. Lomas - 23
25 River - Ferro - 26
24 Unlu – Vicente López - 26
19 Argentinos Jrs - Ward - 34
17 Dorrego - Lujan  32

En uno de los partidos de la fecha, el conjunto de Caballito supero por la minima diferencia a su par de Núñez. La primera mitad finalizo igualada en 12 y ello marco lo ajustado que iba a ser el resultado final. Ferro supo cerrar mejor el encuentro, gracias a una buena defensa complicó el ataque de River y finalmente se quedó con tres puntos vitales para continuar mirando a todos de arriba, con un partido más pero líder al fin.
El otro puntero en este Apertura 2011 es el Colegio Ward, quien arrollo al Bicho y lo supero por una abultada diferencia. Prácticamente liquido el pleito en el primer tiempo ya que finalizo arriba en el tablero por 19-6. El complemento fue simplemente un trámite y los de Rodolfo Jung se encargaron de aumentar más esa diferencia. Una de los figuras del visitante fue Mariano Basile quien convirtió 11 goles.
Tras un sorpresivo mal comienzo de torneo, Quilmes poco a poco vuelve a su siempre destacado nivel y ya comienza a aparecer en el pelotón de arriba, si bien está lejos igualmente cuenta con posibilidades matemáticas de quedarse con la gloria. En esta oportunidad supero a Sedalo, quien decayó en las últimas jornadas y acumula tres derrotas consecutivas.
Lujan, quien también intenta colarse entre los de arriba, supero sin atenuantes a un Dorrego que continua sin conocer la victoria y ya quedo prácticamente condenado a jugar el Reclasificatorio con los equipos de la Primera. Los regresos del poderoso armado Lucas Morás y del buen pivote Mangione fueron claves en este triunfo lujanero, quien con esta victoria logro cortar con la racha negativa de tres derrotas al hilo.
Vilo, en un partido cerrado y peleado, supero a Unlu por tan solo dos goles de diferencia. La particularidad para los de Vicente López fue jugar de visitantes en su propia cancha. La figura del equipo ganador fue Gonzalo Vieyra con 8 anotaciones. Los dirigidos en esta oportunidad por Jorge Farias, no supieron encontrarle la vuelta al rival ni tampoco lograron mantener esa ventaja de 5 goles que habían sacado en el principio del encuentro.
Buena victoria de Ballester sobre Lomas. El conjunto de José León Suárez, que de a poco levanta su nivel, contó con un inspirado Santiago Cánepa y un siempre virtuoso Pablo Simonet para poder quedarse con los tres puntos. Por el lado de los de Almirante Brown se destacó la ausencia de su figura Sergio Crevatín, y a pesar de la derrota siguen bastante alejados de la temida zona del Reclasificatorio.
Por último se destaca el triunfo de Polvorines sobre Mitre, el otro equipo que ya parece condenado a jugar el próximo semestre con los de Primera. La Pólvora sigue sumando de a tres y ya se ubica lejos de los puestos de descenso, zona que vio bastante de cerca en el principio del Apertura.
Los partidos que estaban pendientes y que corresponden a la décima jornada se jugaran este sábado 18 de junio. Ellos son: Quilmes-Unlu, Vilo-River, Ward-Mitre y Argentinos Juniors-Ballester.

Fuente: http://www.superhandball.com.ar/noticias/el-tren-del-oeste-marcha-a-todo-vapor-/1893



CRISTINA LA ROSA