23:50 LIGA DE HONOR DAMAS: SEDALO CONTINÚA FIRME EN SU CAMINO




Finalizada la fecha número 11 en este Metropolitano Apertura, las chicas de Lanús Oeste siguen invictas y punteras en soledad. Superaron sin mayores inconvenientes a su par de Quilmes y continúan llevándole dos puntos de distancia a Cideco y Estudiantes.

RESULTADOS:

33 Cideco - Sag. Lomas - 25
27 Unlu - Vélez - 21
26 River - Ferro - 25
27 Dorrego - LujÁn - 34
17 Argentinos Jrs - Estudiantes - 35
24 Lanús - Cid. Moreno - 28
32 Sedalo - Quilmes – 22

El líder en soledad y con puntaje ideal, Sedalo, sigue con su marcha victoriosa y volvió a quedarse con los tres puntos para continuar arriba de todos. Esta vez la víctima fue Quilmes, quien nada pudo hacer para frenar el poderoso ataque del local.
Uno de los escoltas, Cideco, en el adelantado de la jornada supero a Lomas por una diferencia menor a la que cualquier persona se imaginaba previamente. Igualmente se quedó con la victoria y sigue a la espera de un resultado milagroso que haga caer a su histórico archirrival.
Estudiantes, el otro perseguidor, se llevó por delante a las de La Paternal y las supero por 18 goles de diferencia. Las conducidas por Sergio Medinelli ya habían cerrado el resultado en la primera mitad, donde terminaron arriba por 12 anotaciones. El Pincha es otro que sigue al acecho y esperando una caída de Sedalo.
Ambos escoltas se enfrentarán en la próxima fecha e indudablemente será el partido de la jornada, quien gane seguirá prendido y quien pierda quedara fuera de discusión.
Lujan, a pesar de haber quedado atrás en la pelea por el título sigue en el pelotón de arriba y continua sumando de a tres para quedar posicionado lo más alto posible. Su víctima fue el siempre complicado Dorrego y gracias a buenas actuaciones de Valeria Bianchi, Laura Arancio y Marina Imbrogno supieron doblegar al conjunto de Morón para llevarse los tres puntos.
River, quien siempre es un gran navegador de la mitad de tabla, supero por tan solo un gol de diferencia a Ferro. Las de caballito estuvieron arriba en el tanteador durante gran parte de los 60 minutos, pero no supieron cerrar el partido y finalmente el conjunto de Núñez, acudiendo a una buena actuación de Paula Cajas, se quedó con el triunfo.
Las chicas de Vélez, que ya parecen condenadas a disputar el Reclasificatorio junto al Bichito Colorado, cayeron con Unlu en calidad de visitante. El primer tiempo fue parejo y finalizo 12-11 a favor de las locales. En el complemento comenzaron mejor las conducidas por el Tano Comparone y a través de buenas salidas de contra y mejores encuentros con su pivote dieron vuelta la historia. Con el correr de los minutos las de Walter Arzola lograron ajustar la defensa y a partir de allí comenzó la remontada hacia la victoria final.
Por último se destaca el buen triunfo de Moreno sobre Lanús, una gran victoria que le permite mirar más de lejos la zona temida de abajo. El primer tiempo finalizo igualado en 10 goles y en el segundo tramo, a pesar de una pasiva defensa, pudo contar con una gigante Celeste Mena bajo los tres palos y un preciso ataque para quedarse finalmente con un triunfo clave.

Fuente: http://www.superhandball.com.ar/noticias/sedalo-invicto-y-con-puntaje-ideal/1894



CRISTINA LA ROSA