23:52 UN EMPATE QUE NO SIRVE DE NADA




Olimpo y Newell´s igualaron 1 a 1 en Bahía Blanca y con este resultado dejaron a River afuera de la Promoción y con la ventaja de depender de sí mismo a dos fechas del final del torneo.
En el inicio del encuentro ambos equipos se midieron y se repartieron la pelota. Luego de algunos minutos sin tanta claridad, fue Olimpo quien comenzó a llegar al arco de Peratta gracias a la creatividad de Martin Rolle y sus delanteros Maggiolo y Barreiro. Y, justamente fue el local quien aviso primero, tras una buena jugada por derecha que termino con el tiro de Rolle en el palo de Sebastián Peratta. Olimpo se mostraba superior en esta etapa del primer tiempo. Pero, promediando la etapa, Newell´s se adelantó y comenzó a encontrar la pelota. Hernán Villalba se asoció a Mauricio Sperdutti y ambos se las rebuscaron para arrimar peligro sobre el arco rival. Sperdutti estrelló un tiro libre que parecía centro en el travesaño, y luego llegó por derecha y su remate se fue cerca. Sobre el final de la primera parte, Olimpo se animó más por la necesidad de ganar que por ideas. El encuentro se generó de ida y vuelta y la apertura del tanteador estaba al caer. Y, casi lo logra el local tras un centro pasado desde la derecha de Roberto Brum que casi se le mete a Sebastián Peratta, en una jugada que terminó con un despeje salvador.
En la segunda mitad, fue Olimpo quien acelero las acciones y a los 2 minutos Federico Domínguez envió un tiro libre desde la derecha que pasó delante del arco, apenas desviado. Mientras en el área, Diego Mateo le cometía infracción a Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro aparecía adelantado. De toda la acción, Carlos Maglio cobro penal del defensor sobre el delantero. Martin Rolle se hizo cargo y a los 3 minutos puso el 1 a 0 con un disparo a la derecha de Peratta. La visita no pareció acusar el golpe del tanto y salió en búsqueda del empate, aunque tardo un tiempo importante en llegar al arco de Tombolini. Primero, a los 18 minutos,  avisó con un tiro de Ignacio Fideleff que despejaron en la línea. Enseguida, a los 19 minutos, Sperdutti exigió a Laureano Tombolini con un disparo desde la izquierda, el balón cayó en la derecha donde Leonel Vangioni cabeceó hacia adentro y Fideleff, agachándose, conectó otro cabezazo que terminó dentro del arco local. Con la igualdad la visita continúo entonada y tomo el protagonismo del encuentro a través de la figura de Sperdutti, que primero metió un tiro en el palo y después obligo a una muy buena intervención del uno. Olimpo recién pudo encontrar una chance sobre el final del encuentro. Carlos Salom obligó al esfuerzo a Peratta con un cabezazo.
Este empate poco les sirve a los protagonistas del partido, pero si ayuda mucho a River, Tigre y Arsenal que ahora dependen de sí mismo en la fea lucha por mantener la categoría. En cambio Olimpo sabe que ahora la salvación no está en sus manos y depende del resto para quedarse.




DIEGO LA CAVA