15:19 LIGA DE HONOR DAMAS: SEDALO ÚNICO INVICTO Y PUNTERO


Culminada la novena jornada las chicas de Giselle Pintos quedaron como líderes en soledad y sin ninguna caída hasta el momento. Superaron sin problemas por 22 a 18 a quien era el otro puntero hasta esta fecha, Estudiantes. El elenco de Lanús Oeste ya supo superar a sus más grandes rivales en la pelea por el campeonato, Cideco y el Pincha, y de esa forma les quedo el camino hacia el titulo prácticamente allanado.

RESULTADOS:
S.A.G.LOMAS 17 Vs. 23 FERRO
DORREGO 28 Vs. 25 VELEZ
RIVER PLATE 22 Vs. 28 QUILMES (ADELANTO)
UNLU 27 Vs. 20 CID MORENO
SEDALO 22 Vs. 18 ESTUDIANTES
LANUS 24 Vs. 22 ARGENTINOS JRS.
CI.DE.CO. 28 Vs. 23 LUJAN

Indudablemente el partido de la fecha se jugó en Lanús Oeste, ya que se enfrentaron Sedalo, y el otro líder hasta este momento, Estudiantes. El local se fue al descanso con una amplia ventaja a su favor de 14 a 6, gran diferencia que saco debido a una dura defensa y un mejor ataque. Las chicas platenses nunca lograron reaccionar, están sintiendo la falta de recambio y evidentemente se vieron superadas por un Sedalo que hasta el momento esta intratable y que cuenta con un puntaje perfecto de 27 unidades.
El otro encuentro picante se disputo del otro lado de las vías, en Lanús Este. Se midieron Cideco, y el otro escolta hasta esta fecha, Lujan. Las dirigidas por Gramcko superaron sin problemas a las lujaneras por un 28-23. En un pasaje del partido supieron sacar una distancia de 10 goles, la clave estuvo en el excelente manejo de la pelota en el ataque por parte de su central Ivana Eliges y la siempre dura defensa con posterior demoledor contragolpe. Este triunfo le permite a Cideco seguir allí expectante con 25 puntos y a la espera de una caída de su archirrival.
Dorrego, quien de a poco se asoma en el pelotón de arriba, supero a Vélez por 28-25. Las chicas de Leticia Brunati supieron cerrar bien el partido ante un rival siempre duro y que, a pesar de estar complicado en la zona de abajo, ha dado muestras de tener nivel para Liga de Honor. La primera línea del elenco del oeste fue destructiva y convirtió más de la mitad de los goles de su equipo, gracias a ese poderoso goleo Dorrego se quedó con el triunfo y sumo así su tercera victoria al hilo.
Ferro volvió a la senda del triunfo y doblego a Lomas por 23 a 17. El encuentro estuvo gol a gol en gran parte del desarrollo pero en el complemento las chicas de Caballito apretaron el acelerador y a fuerza de contragolpes sacaron la diferencia. Las dirigidas por Sciglitano le van encontrando la vuelta cada vez mejor a un equipo que no cuenta con su mayor figura, Victoria Crivelli. Esta ausencia se notó ampliamente en los partidos anteriores pero poco a poco van sabiendo acomodarse en cancha sin ella.
Cabe destacar también, las importantísimas victorias de Lanús y Unlu sobre Argentinos Juniors y Cid Moreno respectivamente en la lucha por no jugar el Reclasificatorio. Y por último se resalta, en el adelantado de la fecha, la victoria de Quilmes sobre River. Ambos equipos están deambulando por la mitad de la tabla y no pelean por el campeonato ni por el descenso.



Fuente: www.superhandball.com.ar/noticias/la-punta-esta-en-lanus-oeste/1872