18:17 NEWELL´S GANÓ Y NO FUE ÚLTIMO




Newell´s derrotó como local a Colon por 1 a 0 y eludió el último lugar del Torneo Clausura, dejándolo a Huracán como colista.
Los primeros 30 minutos del encuentro reflejo el mal momento de los dos equipos, fue un verdadero atentado al buen futbol. Newell´s fue pura ímpetu y solo insumió con un par de avances de Cristian Díaz por el sector derecho. Mientras tanto, la visita intentó elaborar desde el manejo de Cristian Ledesma, pero no tuvo precisión en su juego de toques cortos. La primera situación clara llego recién a los 29 minutos, Esteban Fuertes se generó su propia oportunidad a puro topeteo, se sacó la marca de encima, luego remató desviado y se ganó los aplausos por su talento. A los 32 minutos, Mauricio Sperdutti desperdicio un mano a mano con Pozo. Y, antes de cierre de la primera etapa, Luque envió un centro desde la izquierda, Damián Díaz entro solo por el segundo palo pero su disparo se fue cerca.
La segunda mitad fue más entretenida ya que ambos equipos arriesgaron más y se animaron a ir en búsqueda del triunfo, aunque sus carencias quedaron evidenciadas. Colon avisó con una llegada de Quilez por derecha, mientras que la “Lepra” llegó mediante un disparo desde afuera de Vangioni. Cuando todo hacía indicar que Colon asumía la iniciativa, Newell´s comenzó a herir de contragolpe con la velocidad de sus juveniles. Sperdutti mostró el camino con piques filosos y complicó a los defensas rivales. Y, precisamente el delantero Leproso fue el autor del único tanto del encuentro. A los 42 minutos, luego de una desatención defensiva del visitante, Sperdutti venció al arquero Diego Pozo con un remate cruzado. Luego del tanto no hubo tiempo para más y el festejo fue del anfitrión, que terminó su pésimo torneo de la mejor manera, saliendo de la última posición justo en la última fecha del campeonato.




DIEGO LA CAVA