17:03 VELEZ GANÓ Y ESPERA


Vélez dio un paso más hacia el título al derrotar como visitante a Huracán por 2 a 0 y ahora espera que Lanús deje puntos en su enfrentamiento de esta tarde frente a Argentinos Juniors.
El encuentro, se jugó sin público por la sanción al club de Parque Patricios, arranco apagado y protagonizaron un primer tiempo para el olvido. Los arqueros pasaron inadvertidos, prácticamente no hubo situaciones de gol y nunca se notó la diferencia entre un equipo que pelea por mantener la categoría y otro que lucha por el título. El local logro contener a Vélez con mantener el orden en todas sus líneas. El “Fortín” no lograba engranar de mitad de cancha hacia adelante y únicamente creó peligro por intermedio de la habilidad de Ricardo Álvarez, quien originó las tres situaciones de peligro con un par de desbordes y un remate que no fue gol porque Facundo Quiroga se jugó la vida despejando en la línea. Y, si Vélez que pelea por el título, no genero peligro, menos lo hizo el local que pelea por no descender. La mejor situación la tuvo de entrada, pero la jugada fue anulada por una inexistente posición adelantada de Rodrigo Battaglia. Otra buena chance la tuvo Rolando Zárate luego de un rebote en el área. Así culminaron los primeros 45 minutos del encuentro.
En el complemento Vélez cambio la actitud y fue en búsqueda de la victoria que lo deje a un paso del tan preciado campeonato. Primero arrimo peligro con un remate de Juan Manuel Martínez que pasó cerca del travesaño. Luego, Fernando Tobio tuvo el gol después de una maniobra personal, pero se lo perdió. Y, de tanto ir Vélez encontró el gol. A los 6 minutos, Gastón Díaz ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Gastón Monzón falló en el cálculo y  Santiago Silva de cabeza puso el 1 a 0 parcial. Obligado por el resultado, Huracán se vio obligado a salir del fondo y se evidenció su falta de juego ofensivo. Lógicamente, dejó espacios atrás que aprovecho la visita. Silva tuvo el segundo después de una buena jugada colectiva por la izquierda. A los 30 minutos, los dos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Sebastián Domínguez y Facundo Quiroga por mutua agresión. Anteriormente “Ricky” Álvarez vio la quinta amarilla y no podrá estar en la última fecha ante Racing. A los 31 minutos, el palo evito el segundo de Vélez, devolvió un disparo sensacional de Álvarez. Unos minutos más tarde, Silva intentó tirarla por arriba de Monzón, pero el remate se fue por el segundo palo. En la siguiente casi lo liquida Guillermo Franco, pero fallo. Vélez no lograba cerrar el encuentro y sufrió después de una mala salida de Marcelo Barovero, quien terminó cometiendo mano en el borde del área. El tiro libre lo desperdició Marcos Britez Ojeda. En el descuento, Vélez liquido el encuentro luego de que Matías Quiroga le cometiera falta a Álvarez dentro del área. David Ramírez se hizo cargo de la ejecución y con un tiro certero sello el encuentro con un 2 a 0 ilusionador. Vélez hizo lo que debía de hacer en Parque Patricios, y ahora espera que Lanús pierda ante Argentinos para poder gritar Campeón en esta fecha y no esperar hasta la última.



DIEGO LA CAVA