22:58 CHILE GANÓ Y SELLÓ SU PASAJE A CUARTOS



El elenco de Claudio Borghi supero sobre el final al conjunto peruano por 1-0. Con esta victoria se ubico primero en el Grupo C y ahora espera por el segundo del Grupo B, mientras que los conducidos por Markarián aguardan por lo que suceda entre Uruguay y México para ver como quedan finalmente posicionados.
La primera mitad fue tranquila y poco dinámica, algo que previamente se esperaba ya que tanto Chile como Perú se clasificaban sin problemas, de hecho ambos técnicos guardaron a sus mejores hombres para la próxima ronda.
Dentro de una primera parte pobremente disputado solo algunas pocas chances se pudieron vislumbrar. Quienes estuvieron cerca de convertir para el equipo trasandino fueron Paredes, que no llego a conectar debajo del arco y Suazo sacando un buen remate que se fue rozando el caño izquierdo. Perú, por su parte, solo contó con una incansable movilidad de Chiroque y sobre el final casi anota Ballón, quien no llego a empujar la pelota tras una buena habilitación de Ramos.
El complemento no fue tan distinto a los primeros 45 en lo que respecta a calidad de juego, la única diferencia estuvo en la actitud más punzante que ambos combinados mostraron. A los 13 minutos el Bichi fue en busca de sus figuras para tratar de revertir este mal desempeño ofensivo, metió a la cancha a Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, quienes claramente le dieron mas explosión y mayor vértigo a un ataque que hasta ese momento era bastante previsible.
Varios minutos después vieron la roja directa Beausejour y Carmona tras una serie de golpes entre ambos futbolistas. El árbitro no lo había observado y quien lo puso al tanto fue el primer asistente que anteriormente se había metido a separar.
Sobre el cierre del encuentro fueron los chilenos los que se mostraron mas ambiciosos y en pocos minutos desperdiciaron dos ocasiones clarísimas. Primero Jiménez se lo perdió increíblemente de cabeza entrando solo por el segundo palo y luego Chupete Suazo no pudo acariciarla sobre la línea tras una incisiva habilitación del Niño Maravilla Sánchez. Pero a los 47 llego el gol de la victoria, tras un buen lanzamiento desde el corner el arquero Libman salio mal a cortar, el balón pego en André Carrillo y la misma entro en soledad y despacito al fondo de la red.
Clave triunfo chileno para quedarse con el grupo, pasar a cuartos y evitar el cruce con Argentina.




CRISTINA LA ROSA