23:07 COSTA RICA DIO EL BATACAZO Y SE ACOMODÓ EN EL GRUPO A




El seleccionado comandado por Ricardo La Volpe fue más que Bolivia, sobre todo durante la segunda mitad, y lo superó 2 a 0. Con esta victoria el combinado costarricense se colocó en el segundo lugar y quedó con buenas posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
Tras una primera mitad interesante y bien jugada aunque tal vez sin llegadas tan claras, el complemento fue quien se llevo los mayores aplausos por parte del público jujeño. En los primeros 45 el elenco boliviano fue un poco más ordenado y punzante que Costa Rica, pero en la segunda mitad la situación dio un giro completo de 360 grados y quienes pasaron a dominar y a ser realmente incisivos fueron los dirigidos por el Bigoton.  
La conversión de Josue Martínez a los 14 del complemento fue lo que modificó el desarrollo del encuentro y lo que literalmente hizo descontrolar el planteo de los de Gustavo Quinteros. A partir de allí Costa Rica realmente se llevo por delante a Bolivia y hasta el final del partido justificó ampliamente la victoria.
A los 25 minutos los problemas para el conjunto vestido de verde se agravaron, ya que sufrió la expulsión de Ronald Rivero por doble amarilla. Tras aquella roja, el elenco centroamericano se encargo de superar aun más a los bolivianos. Las ocasiones de gol fueron una constante para Costa Rica, quien se canso de estrellar tiros en los palos y hasta sufrió la anulación de un tanto por un fino offside bien cobrado.
Minutos más tarde el arquero Arias brillo bajo los tres palos tapando un penal y su posterior rebote pateado por Guevara. El lanzamiento desde los 12 pasos sancionado por el arbitro ecuatoriano surgió a partir de una clara mano sobre la línea tratando de evitar la caída de su arco por parte de Walter Flores, quien correctamente se fue del campo con roja directa.
Ya era más Costa Rica en el enfrentamiento 11 contra 11, tras las dos rojas sacadas mucho más todavía. Bolivia estaba totalmente fuera de sus casillas, no solo en el juego sino mentalmente y Costa Rica supo aprovechar ello de la mejor manera. El segundo grito de gol no tardo en llegar, a los 33 minutos la figura del conjunto de La Volpe, el joven zurdo Joel Campbell, definió al primer palo para dar por definido el encuentro.
Tras esta victoria el elenco costarricense quedo mas cerca de la clasificación y para lograr el objetivo tendrá que conseguir un buen resultado frente a Argentina el lunes, quien por su parte también se va a jugar el todo por el todo y saldrá directamente enfocado en quedarse con los tres puntos para continuar con vida.