11:49 UN DÍA PERFECTO



Los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro vencieron a los kazajos Andrey Golubev y Mikhail Kukushkin, respectivamente, y le están dando una ventaja de 2-0 al equipo nacional frente a Kazajistan, por los cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en el Parque Roca.
Mañana se puede definir la serie con el dobles que formaría con la dupla local Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank ante Yuri Schukin y Evgeny Korolev.
Y fue una jornada perfecta para los argentinos, donde en primer turno Pico Mónaco salió a la arcilla del Mary Terán de Weiss con la presión de ser el primer punto que abriría la serie, pero el tandilense fue muy sólido y arrasó en sets corridos para vencer a Andrey Golubev por 6-3,6-0 y 6-4 en 2 horas de partido.
El comienzo fue parejo, con un Golubev tirando palos, al mejor estilo "Calleri", pero que en el servicio, una de sus mejores virtudes, estuvo totalmente desconocido, en el que ''Pico'' le quebró cinco veces.
El tandilense, un jugador "copero" donde está 4-1 en partidos por la Ensaladera jugando de local, sintió el apoyo del público que lo alentó durante todo el partido y que poco le importó el frío intenso que azotó en el Parque Roca y que derivó en que la serie comience una hora más tarde .
Recordemos que fue el tercer partido en el que se cruzaron en el año, y en todas fueron victorias del argentino (Masters1000 de Madrid, Copa Mundial en Dusseldorf)
"Me gustar jugar aquí, lo vivo de una manera muy especial. Soy muy tribunero y me gusta sentir que juego con la gente" aseguró Pico.
Y después vino el "plato fuerte " con el regreso a la Davis y al país del nº 1 de Argentina, Juan Martín Del Potro, que al igual que Pico tuvo un auspicioso debut al derrotar a Mikhail Kukushkin en forma contundente por 6-2, 6-1 y 6-2.
Delpo, a pura potencia, con mucha confianza y solidez no le dio chances a un rival que tuvo un solo quiebre contra ocho de La Torre de Tandil, que a pesar de haber ganado, el argentino sintió que no le fue sencillo.
"Lo importante era ganar, él jugó muchos puntos largos, pero jugar acá es mucho más importante que cualquier otro título “, sentenció el n°19 del mundo que volvió a jugar acá después de la final de Mar del Plata en el 2008 cuando se perdió frente a España, y en Parque Roca en las semifinales de ese año ante Rusia, cuando definió en el quinto punto ante Igor Andreev.
Mañana se jugará el dobles y podría estar sentenciada la serie, aunque no hay que contar los pollitos antes que nazcan, paso a paso, y partido a partido.-




ADRIAN ORDOÑEZ