15:21 DEL POTRO ESTÁ FELIZ


El tenista argentino Juan Martín Del Potro admitió que su juego evolucionó aunque aún está lejos de los `top ten` del circuito, y no ocultó su felicidad por haberse clasificado para los cuartos de final del ATP250 de Los Angeles, que conquistó en 2008 y que reparte 619.000 dólares en premios.
"Estoy feliz de jugar nuevamente en Los Angeles. Mi nivel mejoró, pero sigo lejos de los top ten", comentó Delpo  en la rueda de prensa posterior a su triunfo por 6-4 y 7-6 (7-3) sobre el local James Blake, el argentino quien fue campeón del US Open en 2009, reconoció que le siente bien jugar en los Estados Unidos.
El tandilense batalló por 1 hora y 43 minutos ante el estadounidense, un especialista en superficies rápidas, aunque debido a las continuas lesiones su nivel no es el mismo de años anteriores.
"Quiero seguir mejorando mi nivel partido a partido, esta es mi superficie favorita y mis mejores recuerdos tenísticos son en este país", admitió el número uno del tenis argentino y 19no. en el ranking mundial.
Del Potro jugará su próximo partido ante el letón Ernest Gulbis por un lugar en las semifinales del certamen, el historial favorece al argentino 2-0 con triunfo en el último choque en Memphis del 2009. El certamen  tiene como máximo favorito al sacador estadounidense Mardy Fish, noveno del ranking mundial.




ADRIAN ORDOÑEZ