22:12 DISCRETO EMPATE


Por el grupo C de la Copa América, en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, Uruguay y Chile empataron 1-1 con goles de Álvaro Pereyra para los de Tabarez y Alexis Sánchez para el conjunto chileno en la segunda parte.
El primer tiempo mostró a Chile nervioso que cometió numerosas infracciones y a un Uruguay claramente superior a su rival, presionando, manejando el balón y provocando las llegadas más claras de peligro como a los tres minutos con un tiro libre de Forlán, la pelota quedó muerta en la cancha y el defensor Pablo Contreras la rechazó y a los 26 minutos, un centro de Luis Suarez, luego de un error del arquero chileno Claudio Bravo, para Forlán de cabeza y en la línea del arco salvó nuevamente Pablo Contreras.
La segunda parte mostró a un Chile agresivo desde el comienzo en donde lo demostró a los 26 minutos por un pase de Humberto Suazo para Giménez y el arquero Muslera atajó el remate. Sin embargo, el conjunto de Tabarez en la primera llegada del segundo tiempo convirtió el primer gol luego de un centro de Suarez para Álvaro Pereyra anotando el 1-0 para los celestes. El equipo uruguayo era superior, sin embargo de una contra Chile lo pudo igualar antes de llegar a los veinte minutos luego de centro de Bosejour de izquierda para Alexis Sánchez que marcó el 1-1 definitivo. Luego del empate, el conjunto de Borghi empezó a acercarse al arco como a los 32 minutos por un cabezazo de Bosejour, luego de un centro, en el que arquero Muslera atajó con seguridad y cuatro minutos más tarde, un remate del volante Isla y el arquero respondió nuevamente.
Finalmente, Uruguay y Chile igualaron 1-1, resultado justo por lo que se repartieron en llegadas en cada tiempo y los dejó conformes a los dos con el tema de los puntos porque Chile es por el momento líder con cuatro puntos y la celeste tiene dos unidades. Habrá que esperar el resultado de Perú-México para ver si los de Borghi comparten la punta o no si es que Perú obtiene los tres puntos ante el equipo mexicano.
Por su parte, los de Tabarez para poder clasificar directamente deberá ganarle si o si a México en La Plata sino dependerá de las posiciones en el resto de los grupos para pasar de ronda recordando que en esta competición clasifican los dos mejores terceros.



FEDERICO MORIÑIGO