2:38 PERÚ LOGRÓ UN TRIUNFO IMORTANTISIMO


Perú derrotó por 1 a 0 a México y quedó puntero en el grupo B de la Copa América con amplias chances de clasificarse a la siguiente fase. 
La primera etapa fue muy pobre desde lo futbolístico como en las situaciones de gol. Las emociones escasearon y es difícil remarcar que conjunto dómino el encuentro. Ambos equipos demostraron falencias en la creación del juego y rara vez llegaron a los últimos metros del campo. El primero en arrimar algo de peligro fue Perú a través de los pies de Paolo Guerrero que remato desviado. Apenas fue identificable la leve tenencia de la pelota antes de los tres cuartos de cancha que ejerció el conjunto de Sergio Markarian promediando la etapa, intentando hacer entrar en acción a un tibio Guerrero y con un Juan Manuel Vargas protagonista. Por su parte, México tuvo la pelota en algunos instantes, aunque en la zona de creación mostraron serias falencias. Sólo se aproximaron con un remate de Javier Aquino tras un rebote de Fernández que fue despejado en la línea. 
En la segunda mitad, Perú fue en búsqueda de la victoria y salió decidido a llevarse a su rival por delante. Y así, Vargas, Guerrero y el ingresado Yoshimar Yotún tomaron la manija del equipo, atacaron incesantemente y convirtieron en figura al arquero Luis Michel. Primero, Guerrero cabeceó afuera y más tarde, nuevamente el delantero, hizo lucir al uno con un tiro de sobre pique. Mientras que Vargas desperdició tres claras, en la primera la pelota pegó en el palo, en la segunda un tiro libre se estrelló en el ángulo y en la restante Michel controló en dos tiempos. México contrarrestó el asedio de Perú con la única llegada del conjunto azteca en la segunda mitad. Giovanni Dos Santos enfrento al uno Fernández, pero el uno le ahogo el gol. A los 37 minutos, llego el tanto merecido para Perú, tras una serie de rebotes, Guerrero quedó habilitado por el segundo palo y definió para poner el 1 a 0. Esta fue la única emoción del encuentro. Perú logro una merecida victoria y se ubicó en lo más alto del grupo B de la Copa Libertadores, con grandes chances de clasificar a 4tos de final. Mientras que México está con un pie afuera del certamen.




DIEGO LA CAVA