20:03 FED CUP: ARGENTINA VISITA A JAPÒN, PENSANDO EN ASCENDER


El sorteo para la Fed Cup de la serie de play-off entre la Argentina y Japón, en Kobe, tuvo lugar hoy viernes y determinó que María Irigoyen abrirá este encuentro postergado luego del tsunami que obligó a cancelar este enfrentamiento previsto originalmente para abril.
María Irigoyen se enfrentará, desde las 2 de la mañana de mañana sábado (con televisación de TyC Sports, hora de Argentina) ante Misaki Doi, mientras que a continuación será el turno de Mailén Auroux ante Ayumi Morita.
El domingo, desde la 1 de la mañana de la Argentina, Irigoyen abrirá el fuego ante Morita, mientras que Auroux cerrará los cruces con Doi; finalmente, para el dobles, la capitana argentina Bettina Fulco dispuso, por ahora, a Irigoyen-Auroux para enfrentar a Rika Fujiwara y Kurumi Nara, aunque siempre podrá hacer cambios por las otras dos integrantes del conjunto argentino, la juvenil rosarina Aranza Salut y Vanesa Furlanetto.
"Depende cómo se presente la serie, es posible que el domingo jueguen las otras chicas", señaló Fulco en conferencia.
Mañana se esperan 35 grados de temperatura, lo que obligará a las jugadores a estar atentas a la deshidratación ya que, luego del tsunami, la energía no está del todo restablecida en el país. El estadio cubierto Bourbon Beans Dome de Kobe tiene aire acondicionado pero no es suficiente, aseguro Fulco, y advirtió que el largo trayecto intercontinental ha desvelado a las argentinas que poco a poco se están empezando a aclimatar.
"Los argentinos tenemos fama por nuestra garra y no hemos viajado 24 horas solo para venir a cumplir un compromiso deportivo. Hemos venido a recoger la gloria", afirmó la capitana ante el sitio FedCup.com.
El país que triunfe en esta serie jugará, en el 2012, en el Grupo Mundial II, mientras que el vencido descenderá, para el año próximo, a su zona continental I.

Sorteo

Sábado

R1: Misaki Doi (JPN) v Maria Irigoyen (ARG)
R2: Ayumi Morita (JPN) v Mailen Auroux (ARG)

Domingo

R3: Ayumi Morita (JPN) v Maria Irigoyen (ARG)
R4: Misaki Doi (JPN) v Mailen Auroux (ARG)
R5: Rika Fujiwara / Kurumi Nara (JPN) v Mailen Auroux / Maria Irigoyen (ARG)