23:28 VENEZUELA Y PARAGUAY JUGARON EL PARTIDO MAS EMOTIVO DE LA COPA


Venezuela y Paraguay igualaron 3 a 3 por el Grupo B de la Copa América. La Vino tinto comenzó ganando en la primera etapa, luego lo perdía 3 a 1 y lo empato agónicamente en la última pelota del encuentro.
Desde el arranque del encuentro, Venezuela, casi clasificado, sorprendió a Paraguay ya que a los 5 minutos se puso arriba, Rondón le robó la pelota a Néstor Ortigoza en la salida, desairó con un amague a Da Silva y sacó un violento remate que superó la resistencia de Villar. Luego del tanto, Venezuela se relajó y le entrego la pelota a Paraguay, quien estaba obligado en ir en búsqueda del empate para seguir con vida. El conjunto Guaraní adelanto sus líneas y comenzó a arrimarse con peligro. Pero Paraguay sufrió en el fondo ya que se descuidó demasiado y Alexander González estuvo cerca de estirar la diferencia a dos, pero falló en la puntada final de un lindo contragolpe. A Paraguay le costaba crear juego y no llegaba al arco rival, Ortigoza alternaba buenas y malas, Estigarribia no era el de juegos pasados y Barrios y Santa Cruz se veían obligados a jugar de espaldas al arco. Y, cuando nada hacía imaginar que llegaría el empate, Aureliano Torres envío un tiro libre pasado, Barrios cabeceó al palo y en el rebote falló Cíchero y Antolín Alcaraz igualó en la puerta del área chica, antes del final del primer tiempo.
La segunda mitad fue más pareja, Paraguay se ordenó en el fondo y no dejaba tantos espacios. A los 18 minutos, Haedo Valdez ganó en el área luego de un córner, Vega rechazó a medias y Lucas Barrios, el argentino naturalizado, apareció para empujarla y marcar su primer gol oficial con la albirroja. Luego del tanto, Venezuela conto con algunas chances para el empate, pero fue Paraguay el que volvió a festejar. Nuevamente tras un centro de Aureliano Torres y cabezazo goleador de Cristian Riveros. Todo hacía indicar que el encuentro estaba liquidado para Paraguay, pero no fue así. A los 44 minutos, Venezuela descontó con una linda media vuelta de Fedor. Y, en tiempo cumplido, Farías mandó al arquero Vega a buscar un córner, el uno ganó de arriba y posibilitó la palomita goleadora de Grenddy Perozo para poner el 3 a 3 definitivo.
Con esta igualdad, la Vino tinto clasificó a 4tos de final de la Copa América, mientras que Paraguay seguramente se clasificará como uno de los dos mejores terceros.




DIEGO LA CAVA