23:17 LA OTRA SORPRESA


Quizás no fue tan llamativo con lo que pasó con Argentina siendo el país organizador pero es sorpresiva la eliminación de Brasil en los cuartos de final de la copa América cayendo 2-0 por penales ante Paraguay luego de haber igualado cero a cero en los 120 minutos de partido.
La primera parte fue muy discreta que tuvo a un Brasil más agresivo, tratando de presionar a su rival y generando las situaciones más claras de peligro mientras que el conjunto paraguayo no llegó nunca al arco de Julio Cesar y provocó numerosas infracciones en los primeros 45 minutos.
Desde los primeros minutos, el equipo verdeamarelo avisó por un remate del delantero Neymar desviado y tres minutos más tarde, un centro de Pato nuevamente para Neymar y su disparo se fue por arriba del travesaño.
Algunas de las situaciones que tuvo el equipo brasilero fueron a los 26 minutos luego de un pase de Robinho para Neymar que remató al lado del palo derecho del arquero y los 32 minutos por un centro de André Santos, remate de Lucio de derecha y el arquero Villar contuvo el disparo.
La segunda parte fue similar a la primera con un Brasil claramente superior a su rival ocasionando las llegadas más claras de peligro pero no pudo anotar el gol consagrando al arquero paraguayo Justo Villar como la figura del encuentro.
Las más claras han sido un remate de Ganso que atajó el arquero Villar mandando el balón al tiro de esquina a los veinte minutos y a los 27, un córner de Neymar, remate de pato en el que Villar respondió nuevamente. Otra situación de riesgo que tuvo Brasil fue faltando siete minutos para el final luego de un tiro de esquina, cabezazo del 15 y el defensor Darío Verón la saca de cabeza en la línea del arco.
La única llegada al arco en todo el partido fue a los 44 minutos del segundo tiempo por un remate del delantero Haedo Valdez al lado del palo derecho de Julio Cesar.
En los treinta minutos de alargue no hubo situaciones de Brasil pero Paraguay estuvo cerca de ganarlo sobre el final en dos ocasiones. A los doce por un centro de Marcelo Estigarribia para Haedo Valdez al lado del palo y dos minutos más tarde, un tiro libre de Barreto en el que el arquero Julio Cesar la sacó con los puños.
El equipo de Meneses no pudo convertir ni siquiera en los tiros desde el punto del penal en donde no ha convertido ninguno de los cuatro tiros. Elano, André Santos, Lucio y Fred han desviado mientras que la gran figura Justo Villar atajó el penal de Thiago Silva siendo protagonista de la clasificación del conjunto Guaraní a las semifinales.
Finalmente, Brasil ha sido eliminado de la Copa América. Un gran batacazo para el equipo brasilero porque fue campeón dos veces consecutivas y no solo eso sino que en las últimas seis copas, la verde amarela fue finalista en cinco.
Por su parte, el conjunto del Tata Martino después de 22 años ha conseguido la clasificación a las semifinales de la Copa en donde se medirá el día miércoles con el ganador de Venezuela-Chile en Mendoza en donde buscara llegar a la final y luego ser campeón de América, trofeo que no consigue desde el año 1979.




FEDERICO MORIÑIGO