15:49 PARAGUAY FINALISTA



La selección paraguaya se ha consagrado finalista de la Copa América al vencer a Venezuela en los penales por 5-3 tras igualar cero a cero durante los 120 minutos de cotejo.
El primer tiempo fue discreto, con un Paraguay apenas un poco más agresivo que su rival con mayores situaciones de gol pero no tuvo claridad para definir.
La primera llegada fue a los siete minutos luego de un centro de Barreto, Verón que cabeceó y el arquero Renny Vega ataja el balón.
El conjunto de Martino fue superior sin embargo la llegada más peligrosa la tuvo la vino tinto sobre el final de la primera parte. Un tiro libre, cabezazo del 15 que pegó en el travesaño y en el rebote remató el 23 y atajo el arquero Villar.
La segunda parte fue muy desordenada y muy aburrida, con casi sin llegadas de los dos equipos. Paraguay tuvo la única situación de riesgo a los once minutos por un córner, cabezazo de Haedo Valdez y con seguridad atajó el arquero Renny Vega mientras que Venezuela avisó a los quince minutos por un remate de González, tras un error del defensor Verón, que detuvo el arquero Villar y a los 34 por un tiro libre de Arango en el que Villar respondió nuevamente.
Ya en el alargue, el equipo venezolano fue desde el inicio a presionar a su rival tratando de buscar el gol del triunfo pero no pudieron ante un seguro arquero Justo Villar que fue una de las figuras del partido. A los tres minutos por un centro de Maldonado y Fedor remató y el balón pegó en el palo y a los cinco, un tiro libre de Arango que se estrelló en el palo y el defensor Santana la sacó cerca de la línea del arco.
Finalmente fueron a los penales en los que Néstor Ortigoza, Barrios, Cristian Riveros, Martínez y Darío Verón pudieron convertir mientras que Justo Villar atajó el penal rematado por el mediocampista Franklin Lucena.
Sin merecerlo, pero Paraguay está en la final de la Copa América y jugará el día domingo en el estadio de River a las 16:00 nada más ni nada menos frente a Uruguay en donde el conjunto guaraní buscará salir campeón cosa que no consigue desde 1979.
Usted qué opina ¿tendrá Paraguay en la final esta suerte que tuvo hoy? ¿Podrá el conjunto de Martino vencer al equipo uruguayo? El domingo se sabrá……