0:16 VOLVIÓ EL CAMPEÓN


En Mugello, Jorge Lorenzo logró una gran victoria en la octava competencia del Moto GP .Detrás del campeón se ubicaron  Andrea Dovizioso y Casey Stoner con sendas Honda.

Lorenzo, partía desde la tercera colocación de la grilla y allí se mantuvo durante gran parte de la carrera donde las Honda oficiales de Stoner y Dovizioso lideraban a gusto. Pero sobre el final de la misma, Lorenzo hizo brillar las cualidades de su Yamaha y poco a poco se acercó a los líderes y de a uno, primero a Dovizioso y luego al puntero Stoner los superó para ganar por segunda vez en la temporada. Luego los pilotos del ala se intercalaron las posiciones porque Dovizioso superó al australiano para quedarse con la segunda ubicación. Ben Spies último ganador en Holanda fue cuarto, quinto Marco Simoncelli y sexto Valentino Rossi. El australiano Casey Stoner continúa líder en el certamen con 152 unidades y le lleva 19 al campeón Jorge Lorenzo.
En Moto2 venció el español Marc Márquez y fue escoltado por el alemán Stefan Bradl, quien sigue liderando el campeonato y el inglés Bradley Smith.

En 125 cm3, se impuso el español Nicolás Terol, quien sigue siendo el puntero del certamen, el podio fue completado por el francés Johann Zarco y otro español, Maverick Viñales.

LEANDRO SAVIGANO (leandrosavignano@hotmail.com)