0:25 ARSENAL SE QUEDÓ CON LOS PRIMEROS 90 MINUTOS




En el estadio Julio Grondona y por la segunda fase de la Copa Sudamericana el elenco de Gustavo Alfaro superó en el partido de ida a Estudiantes por 2-0. El conjunto del Viaducto fue sumamente prolijo y apelando a la presión constante en el mediocampo, su carta más fuerte, supo frenar a un equipo platense sin ideas y sin profundidad en su juego, evidentemente los de Miguel Ángel Russo sufrieron en demasía la ausencia de su cerebro Juan Sebastián Verón y por ello continúan sin encontrar el rumbo y sobre todo sin poder ganar.
La primera mitad fue por demás luchada y con pocas situaciones claras de gol. Cristian Trombetta, por el lado del Arse, tuvo la mejor ocasión a través de un fuerte zurdazo que pasó cerca del palo derecho mientras que por el lado del Pincha la más clara estuvo en los pies de Mauro Boselli quien tomo muy desde abajo el balón ante la salida veloz de Cristian Campestrini. Solamente esas fueron las jugadas con más peligro y por ende el primer tiempo paso sin pena ni gloria en un apático 0 a 0.
El combinado de Alfaro salió con más convicción en los segundos 45 minutos y rápidamente tuvo su recompensa con un gol. A los 4 minutos abrió el marcador a través de un tanto en contra: tiro libre de Luciano Leguizamón y desvío en la cabeza de Leandro Benítez para el grito de gol de los locales.
Indudablemente la pelota parada fue el as de espada para Arsenal, el momento de mayor sufrimiento para Estudiantes y por esa vía llego el segundo tanto. A los 29 minutos Guillermo Burdisso puso la cabeza para desviar un envío de Adrián González y dejar sin respuesta a un Justo Villar que vio pasar la pelota sin nada que hacer.
Sobre el final pudo haber descontado el Pincha a través del capitán Desábato pero volvió a su carencia de futbol, se quedó con las manos vacías, con un resultado bastante adverso de cara al partido de vuelta y lo más preocupante volvió a dejar más dudas que certezas.   
En un partido peleado, disputado mayormente sobre el círculo central y con muy pocas chances claras de gol, la balanza finalmente se inclinó para el lado del siempre duro y correcto Arsenal y hundió más a este Estudiantes que sigue sin poder salir de un comienzo de segundo semestre por demás errático.
La revancha será el martes que viene, 6 de septiembre, en La Plata e indudablemente los de Russo deberán mejorar en su juego si quieren dar vuelta la historia y pasar de ronda. Arsenal, por su parte, realizo un prolijo partido pero deberá también ser más incisivo y deberá estar mucho más compacto todavía si quiere avanzar sin sufrir sobresaltos.



CRISTINA LA ROSA