15:47 LIGA DE HONOR DAMAS: SEDALO QUIERE QUEDARSE CON EL BICAMPEONATO


Por el lado de las mujeres también regresó el mejor handball y la primera fecha del Clausura comenzó con un verdadero e histórico clásico entre Cideco y Sedalo. Las campeonas del pasado semestre volvieron a superar a su archirrival y lograron quedarse con tres puntos valiosísimos de cara a lo que se viene, ya que Cideco no es solo su clásico sino que también es uno de los firmes candidatos a quedarse con el torneo.

RESULTADOS:
CIDECO 21 – 23 SEDALO
ESTUDIANTES 30 – 22 RIVER
LUJÁN 44 – 17 CID MORENO
SAG ALMIRANTE BROWN 25 – 31 DORREGO
QUILMES 28 – 24 LANÚS
FERRO – UNLU (POSTERGADO)

La primera jornada se abrió con nada más y nada menos que con un duro clásico entre Cideco y Sedalo. Las campeonas del Apertura volvieron a quedarse con el triunfo y casi en un 100% esa victoria fue debido a una brillante actuación de su arquera Valentina Kogan quien cerro con siete llaves su arco y despejo todo lanzamiento por parte de las chicas de Marcelo Gramcko. Las locales, quienes ya están pensando en el Nacional de Mendoza al igual que Lujan y Estudiantes, dieron batalla hasta el final pero se toparon con una segurísima arquera y por ello terminaron cayendo por una diferencia de dos goles.
Otro de los candidatos es Estudiantes y las chicas platenses ratificaron esa candidatura superando sin problemas a River como local. Nunca peligró el resultado para el conjunto de Magdalena Decilio y compañía y por ello terminaron quedándose con los tres puntos frente a un irregular elenco Millonario.
Lujan, quien no tuvo una buena primera mitad de temporada, se llevó por delante a CID Moreno y lo supero por un aplastante 44 a 17. Las lujaneras dominaron completamente el encuentro durante todo el desarrollo y las chicas del oeste, por su parte, jamás pudieron poner demasiada resistencia para arrancar así no de la mejor forma este segundo semestre.
Las chicas de Dorrego, quienes siempre dan pelea y saben colarse entre los grandes, salieron victoriosas frente al Almirante Brown de Roberto Miranda.
Por último, pero no menos importante, en un partido que enfrento a clubes de la zona sur, Quilmes supero como local a un Lanús que casi entro por la ventana a jugar el Clausura por 28 a 24.
Al igual que entre los varones, se postergo el encuentro entre Ferro y Unlu debido a la participación de las Verdolagas en el torneo de Medellín en donde salieron campeonas.
Debido al Mundial Juvenil las chicas también pondrán un freno en la competencia y la reanudarán el 27 de agosto. La idea por parte de la dirigencia del handball argentino es que toda la gente de este deporte pueda estar sin problemas en Mar del Plata siguiendo a los chicos de Fernando García. 




CRISTINA LA ROSA

Fuente: http://www.superhandball.com.ar/noticias/sedalo-arranco-con-el-pie-derecho/1945