23:45 COLÓN Y SU BICHI DEL GOL


Colón de Santa Fe derrotó de visitante por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí. El conjunto Sabalero comenzó perdiendo, pero supo reaccionar a tiempo en la segunda mitad y se llevó los tres puntos.
El inicio del encuentro fue más peleado que jugado, ambos conjuntos gastaron más energías en la lucha que en la elaboración de juego. El encuentro cayó en una monotonía chata, pese a eso, Arsenal supo sobresalir ante su rival, basándose en la solidez de su defensa, la presión en el mediocampo, el gran trabajo en las jugadas de pelota detenida y el desnivel generado por la temible dupla ofensiva entre Leguizamón y Mauro Óbolo. Por su parte, Colon intento construir juego desde los pies de Ledesma y Prediger, pero el local le aguo los intentos con la intensa presión que le puso desde el inicio de cada jugada. De esta manera, Colon se desesperó y perdió el dominio del esférico. Arsenal impuso su estilo de juego y saco ventaja con cada pelota parada que ejecuto Adrián González. A los 35 minutos, luego de acumular méritos, Arsenal encontró su premio. Adrian González ejecuto un tiro libre desde el sector derecho, Guillermo Burdisso se escapó de la marca para conectar de cabeza para poner el 1 a 0 parcial. Tres minutos más tarde, Leguizamón se escapó por izquierda en una contra y buscó a Óbolo, que se perdió el segundo por centímetros.
En el complemento cambió la temática del encuentro. Colon impuso su planteo táctico, Ledesma y Prediger les ganaron la pulseada a Ortiz y Marcone en el mediocampo. Costa y Moreno y Fabianesi se despegaron de las bandas para hacer diagonales y combinar con los atacantes. Arsenal retrocedió de manera peligrosa y empezó a sufrir. Colon tenía el dominio de la pelota, pero no lograba generar peligro en el arco rival, le faltaba la estocada final en tres cuartos de cancha. Hasta que, a los 28 minutos, llego el merecido empate, Costas recibió un pase preciso de Moreno y Fabianesi y definió con un derechazo cruzado. Arsenal sintió el golpe, se quedó sin reacción y comenzaron a cometer errores muy groseros. El “Sabalero” no dejo escapar la oportunidad y a los 31 minutos, Leandro Gonzales envió un centro desde la izquierda y Fuertes puso el 2 a 1 con un cabezazo por el segundo palo. De aquí en más, el marcador se mantuvo inmóvil gracias a las escasas ideas del local y el buen desempeño de Diego Pozo. Colon comenzó el torneo de la mejor manera, dando vuelta un encuentro complicado y de visitante.




DIEGO LA CAVA