20:37 LOS PIBES ARRANCARON CON EL PIE DERECHO




La Selección Argentina Juvenil comandada por Fernando García comenzó en buena forma superando a su par chileno por 30 a 22. El encuentro, con transmisión en vivo y en directo de TyC Sports, se disputo en un colmado Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde también se desarrollarán los encuentros del Grupo B.
Los primeros 30 minutos finalizaron 14 a 11 a favor de Argentina, aunque dicha diferencia la pudo sacar en los minutos finales de la primera mitad. La defensa albiceleste estuvo demasiado estática y ello fue aprovechado por los trasandinos quienes a fuerza de velocidad, penetración y juego con el pivote complicaron demasiado al sistema 6-0 que había presentado el elenco anfitrión. Recién sobre el último tramo del primer tiempo Argentina logro sacar ventaja, a través de una defensa mas compacta, de buenas intervenciones del arquero Cristian Anzaldo y de veloces salidas de contra los chicos de Fernando García pudieron finalizar la primera parte con diferencia de tres goles.
El complemento se inicio con el mismo equipo que había finalizado la primera mitad, con la diferencia que en la parte defensiva en vez de usar un esquema 6-0 utilizaron un 5-1 teniendo como avanzado al joven de Ward Alejo Smalc, quien tuvo una gran tarea durante todo el desarrollo ingresando por Lucas Moscariello. Los locales se hallaron mas cómodos con esa defensa, a los chilenos les costo encontrarle la vuelta a ese nuevo planteo y evidentemente los argentinos pudieron sacar mayores réditos. Argentina a partir de ahí comenzó a estirar cada vez mas la diferencia, el técnico García pudo rotar el equipo y hasta el final del encuentro jamás peligró la victoria para estos chicos que llegan como pentacampeones panamericanos.
Destacado partido de los chicos de Villa Ballester, Pablo Simonet y Julián Souto Cueto: el habilidoso y potente lateral izquierdo convirtió 7 goles y el multifacético lateral derecho, quien también paso por el pivote, anoto 10 goles. Ambos fueron los máximos artilleros del seleccionado nacional, juegan juntos desde muy chicos y eso se noto en el partido en donde por momentos se veía que se conectaban casi de memoria.
A pesar de ciertos inconvenientes, sobre todo en la parte defensiva, estos juveniles tuvieron un gran debut mundialista y realmente gira una enorme expectativa alrededor de ellos.
Su próxima presentación es el viernes 12 frente a una potencia, nada menos que España quien es obviamente el rival más duro dentro de este grupo D. El partido será a las 15 horas, en el Polideportivo y con transmisión de TyC.



CRISTINA LA ROSA