23:52 INSTITUTO GANO CON JUSTICIA


Por la primera fecha del torneo Nacional B, Instituto de Córdoba derrotó merecidamente en su estadio al reciente descendido Huracán por 2-0 con goles de Jonathan Fileppi y Facundo Erpen en el primer tiempo.

La primera parte fue muy pareja, trabada y peleada con llegadas al arco por parte de los dos equipos con un Huracán apenas superior en la primera media hora pero sin poder aprovechar los errores del arquero Chianini que estuvo muy inseguro en algunas jugadas pero fue clave en que el globo no se ponga arriba en el marcador. Sin embargo el que se puso arriba fue el equipo local por medio de una mano de Pautasso adentro del área provocando penal que Fileppi lo transformó en gol poniendo las cosas 1-0 para la gloria y cerca del final, Erpen de cabeza anotó el 2-0 luego de un tiro de esquina.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el conjunto de Parque Patricios fue decidido a dar vuelta el encuentro presionando en el área rival y avisando por un remate de Villegas en el minuto inicial pero desde los diez minutos, la gloria se recuperó llegando al campo del globo en donde pudo estirar la diferencia en el marcador y transformando al arquero Lucas Calviño en una de las figuras del cotejo. Las llegadas más claras fueron a los diez minutos por un tiro libre, cabezazo de Erpen y casi un defensor de Huracán que desvía la pelota en el palo provocando casi un gol en contra y en el minuto 26 con un disparo de López Macri atajado por el arquero. El globito no encontraba el rumbo, se lo vio muy nervioso y se quedó con un  jugador menos por la expulsión de Pablo López por una falta al cinco Coronel.

Fue así como ganó Instituto por 2-0 consiguiendo los primeros tres puntos del certamen, resultado justo porque presionó a su rival durante gran parte del partido y definió cuando tenía que definir. En la próxima fecha, el equipo de Darío Franco visitará a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata que empató ante Atlanta de visitante por 1-1. Por su parte, el conjunto de Juan Amador Sánchez recibirá a Gimnasia de Jujuy en el Tomas Adolfo Ducó el domingo a las once de la mañana en donde realmente deberá mejorar bastante su juego porque si sigue jugando así difícil que pueda volver a la máxima categoría del futbol argentino.

FEDERICO MORIÑIGO