21:07 GANA EL GRANA



En el Nuevo Gasómetro el Grana supero por 1-0 a un San Lorenzo impreciso y sin ideas. Los de Schurrer comenzaron mejor, sacaron la ventaja y luego se encargaron de defenderla, el Ciclón jamás pudo quebrar ese esquema y termino cayendo en su casa y con el debut como técnico de Omar Asad.
El local aposto al buen manejo de Ortigoza, a la creación de juego a través de su buena visión del campo, pero el ex Argentinos no pudo conseguir en ningún de sus compañeros y buen acompañante en esa idea de tocarla sobre el suelo. La visita, por su parte, siguió con su propuesta de juego exquisito no demasiado distinto a lo que se había visto en el Clausura y ello mismo lo supo plasmar perfectamente a la hora de atacar y también a la hora de replegar.
A los 29 minutos los del Sur se pusieron en ventaja, Carranza envío un centro para el uruguayo Regueiro, pero el que remato fue Bazán convirtiendo así el gol en contra.
A raíz del gol recibido y del maltrato del balón, el Turco reprendió a sus jugadores y por eso sus dirigidos salieron al complemento con mas ambición. Chávez se puso en sintonía y a través de él llegaron las ocasiones mas claras de gol para los de Boedo, quienes fueron bien despejadas por Marchesín. Gigliotti también tuvo su chance pero remato demasiado desviado sobre el travesaño.
Si bien Lanús le había cedido un poco la posesión de la pelota, San Lorenzo dejo en claro que tiene mucho por mejorar, que todavía le falta aceitar ciertos movimientos y sobre todo que aun debe encontrar una idea de juego propia. La visita por su parte, supo aguantar bien el resultado gracias a un gran esquema defensivo y a un siempre seguro Marchesín bajo los tres palos.
Con más corazón y garra que juego el local fue en busca del empate milagroso y estuvo realmente cerca en el final, pero Balbi y el propio arquero Granate se encargaron de ahogarle los gritos de gol.
Finalmente pitó Pezzotta, Lanús se llevo los tres puntos y San Lorenzo se retiro al vestuario con más dudas que certezas y sobre todo con muchas cuestiones por mejorar en busca de una suma considerable de puntos que le permita no tener que mirar tanto de reojo el temido promedio.





CRISTINA LA ROSA