17:12 PARQUE DE DEPRESIONES



Por la primera fecha del Apertura en el estadio Marcelo Bielsa empataron sin goles los conducidos por Javier Torrente y los de Miguel Ángel Russo. No fue un buen partido, ambos jugaron mal y finalmente terminaron decretando el primer 0-0 del torneo.
Verdaderamente apática la primera mitad, solo se limitaron a correr sin sentido y trabar fuerte pero nada de juego colectivo y menos todavía de ocasiones claras de gol.
El local intento proponer desde la velocidad de sus puntas Ricardo Noir y Mauricio Sperdutti, mientras que la visita aposto a una solidez en el mediocampo para a partir de ahí atacar con peligro, aunque luego cada pelota termino en pelotazo a Boselli y Carrillo. Flojísima primera mitad para ambos clubes, fue pura fricción y bochazo a los delanteros para que se las arreglaran solos en el área, los arqueros tranquilos en sus arcos sin ningún tipo de intervención.
Tras el descanso el complemento comenzó con un tiro libre de Sperdutti que se fue cerca, inmediatamente Estudiantes respondió con dos buenos centros de Gabriel Mercado para un siempre peligroso cabezazo de Boselli.
Los rosarinos perdieron la posesión del balón, los platenses se apoderaron de la mitad de cancha y a través de ese control comenzaron a dominar y a aproximarse con peligro al área del arquero Peratta, quien le gano bien un claro mano a mano al 9 de Estudiantes.
En el último tramo del encuentro los locales volvieron a ponerse a tiro en base a sacrificio y movilidad de mitad de cancha hacia delante, por su parte la visita se quedo sin combustible y ambos decidieron quedarse con el punto.
Pobre encuentro en la ciudad de Rosario, en donde a partir de los nombres y de las ideas de juego de cada uno se esperaba un mejor enfrentamiento. Cada uno a su manera y por determinados pasajes intento proponer buen manejo de pelota pero finalmente terminaron conformándose con un previsible y flojo 0-0.
Ya se vera con el correr de los partidos como continúan su camino tanto el Newell’s de Torrente como el Estudiantes de Russo.




CRISTINA LA ROSA