15:51 INJUSTA IGUALDAD EN LA PATERNAL


Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys, en un partido lleno de ocasiones de gol, empataron 1-1 en el Diego Armando Maradona. Ambos sumaron su segunda igualdad en misma cantidad de partidos jugados y continúan sin poder sumar de a tres.
Fue un partido parejo en el que ambos tuvieron su tiempo, los primeros 45 fueron del Bicho mientras que los segundos fueron de los rosarinos, ambos pecaron de poca efectividad y tuvieran que terminar conformándose con el punto.
La primera mitad arranco con un vertiginoso Argentinos, a los 4 minutos ya tuvo su primera oportunidad tras un cabezazo de Berardi que sale apenas desviado. Tras varias llegadas más de los locales y promediando los 25 quienes tuvieron su chance fueron los visitantes a través de un mano a mano de Noir que despeja bien Ojeda.
Minutos siguientes al ataque del ex Boca llego el merecido gol para los de Troglio, cabezazo de Morales tapado bien por Peratta pero el rebote se lo lleva por delante Mateo y la pelota ingresa al arco poniendo el 1-0 a favor del local. A los 39 estuvo cerca de aumentar el Bichito a través de un buen disparo de Prósperi que es bien controlado en dos tiempos por Peratta.
Sobre el final, a los 41 minutos, iguala la Lepra gracias a una aparición de Sperdutti ubicando sobre el primer palo un centro de Figueroa. Tal vez sin merecerlo demasiado los rosarinos consiguen el empate y se van más tranquilos al descanso.
El complemento fue distinto y quien se lanzó al ataque fue Newell's mientras que Argentinos perdió su calidad de juego y cedió demasiado terreno al rival. Ello fue bien aprovechado por el elenco de Torrente quien en más de una ocasión pudo haberse llevado los tres puntos para Rosario. Rápidamente a los 10 minutos tuvo su oportunidad Noir quien disparó desde media distancia exigiendo a un Ojeda que con un gran esfuerzo la rechaza al córner. Llegando a los 20 nuevamente desperdicia una chance la visita, buena jugada personal de Figueroa que es bien tapada por el uno colorado con el pie. Tres minutos después otro mano a mano para Newell's en los botines de Vangioni nuevamente rechazado con los pies por Ojeda.
En un aluvión rosarino a los 29 minutos otra vez peligra el arco de Ojeda a través de un derechazo del Tito que sale besando el palo. Sobre el minuto de descuento una vez más el arquero del Bicho le ahoga el grito de gol a los de Torrente, pelotazo de Pérez el cual es bien tocado por Mateo pero Ojeda se quedó con esa pelota.
Si bien fue un tiempo para cada uno quien tuvo las chances más claras fue Newell's que claramente mereció un poco más. Igualmente el empate fue justo y ambos equipos siguen sin poder ganar.



CRISTINA LA ROSA