19:03 LA LEPRA LO DIO VUELT A Y LOGRÓ LA PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO


Newell´s logró su primera victoria del campeonato al vencer de visitante a Belgrano de Córdoba por 3 a 2. El conjunto Rosarino demostró una gran reacción luego de ir perdiendo por 2 a 0.
Ni bien comenzó el encuentro, Belgrano demostró una gran ambición, salió decidido a encerrar a Newell´s en su campo y rápidamente tuvo su premio. A los 9 minutos, Gastón Turus encontró la pelota dentro del área tras un tiro libre y remato fuertemente para vencer a Sebastián Peratta. Belgrano salía con velocidad por los costados de la cancha, particularmente por el costado izquierdo de su ataque, mientras tanto Newell´s no lograba hacer pie y antes de que pudiera reaccionar del primero golpe, recibió el segundo gol del local. A los 13 minutos, Juan Carlos Maldonado inició la jugada en tres cuartos, encaró al área, se sacó con facilidad un par de hombres visitantes y definió con un puntazo de derecha que se clavó pegado al palo izquierdo del uno. Luego del gol y con la ventaja de estar 2 a 0 arriba, Belgrano cedió la pelota y bajo el ritmo del juego. Newell´s comenzó a aprovechar la posesión del balón y se fue aproximando cada vez más a Juan Carlos Olave. En la primera llegada, Mauricio Sperdutti exigió la buena respuesta del uno tras un tiro libre. A los 30 minutos, el técnico de Newell´s, Javier Torrente, decidió mover las fichas e hizo ingresar a Pablo Pérez en lugar de Alexis Machuca. Arriesgo y le salió bien; Ricardo Noir volvió a probar a Olave con un remate desde larga distancia, pero Olave respondió muy bien. Hasta que a los 42 minutos, Sperdutti envió un centro a la cabeza de Víctor Aquino y el jugador paraguayo puso el 2 a 1 antes dl cierre. Era el golpe de ánimo que necesitaba la visita entes de que finalice el primer tiempo.
El gol le dio fuerzas a la “Lepra” que salió en la segunda mitad decidido a buscar el empate y la posterior victoria. Empujo desde el inicio del complemento y encerró a su rival en su arco, pero no tenía claridad en los últimos metros como para inquietar a Olave. Pero tanto va el pájaro a la fuente que esta termina cediendo y tanto fue Newell´s que finalmente llego el empate. A los 21 minutos, la defensa local no pudo rechazar bien el balón y luego de un centro frontal, el esférico le cayó a Ricardo Noir, este remato un tiro fuerte y raso que venció a Olave. Era el 2 a 2 y la frustración local. Para colmo del “Pirata”, a los 25 minutos llego el batacazo visitante, Sperdutti mandó el centro desde la derecha y otra vez apareció “Tito” Noir, está vez de cabeza, para poner el 3 a 2 y dar vuelta el resultado. Belgrano entro en la desesperación y no supo encontrar el camino al gol, lleno de centros el área visitante y tuvo la igualdad en un tiro libre de Maldonado que se estrelló en el travesaño. Pero ya no hubo tiempo para más. Belgrano perdió un partido inexplicable por cómo comenzó jugando y Newell´s logró la primera victoria del torneo en uno de los mejores partidos de la cuarte fecha.



DIEGO LA CAVA